Supply chain e industria 4.0: la nueva era de la digitalización y la sostenibilidad


Salón Internacional de la Logística

Del 26 al 28 de junio se celebra la 21.ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, que este año lleva el título Supply chain e industria 4.0: la nueva era de la digitalización y la sostenibilidad. En esta ocasión, además de coincidir con eDelivery, dedicado al comercio electrónico, también compartirá espacio con varios eventos del sector como el Congreso Mundial de Zonas Francas y el Intrade Summit BCN, que engloba cuatro importantes actos: el congreso de Alacat, el mayor de agentes de carga y operadores de carga de América Latina; el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), el Medalogistics Summit y el encuentro de la AZFA, que es la Asociación de Zonas Francas de las Américas. “Es la primera vez en la historia que estos eventos coinciden, y además en la misma ciudad”, ha declarado el delegado especial del Estado para el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

La nueva edición del evento cuenta en esta ocasión con 650 empresas participantes, cincuenta más que en el año pasado. Por su parte, el eDelivery también pasa de 45 firmas a 60. “Hemos crecido bastante. Estamos muy contentos. De momento el ritmo es muy importante”, ha afirmado la directora general del CZFB, Blanca Sorigué. Los ámbitos principales del SIL 2019 son: convertirse en un foro de conocimiento sobre la logística y las fomentar las nuevas tecnologías, ser una plataforma de negocio y un punto de encuentro del sector logístico, aupar la proyección internacional tejiendo lazos entre mercados internacionales.

Se cuenta con la presentación de 150 novedades mundiales del sector logístico, mientras que el eDelivery expondrá por su parte 40 exclusivas que giran en torno al comercio electrónico. También contaremos con un espacio exclusivo para empresas emergentes en el eDelivery, en colaboración con La Salle Technova Barcelona, donde las diez mejores participarán en un programa de aceleración.

TALENT&CO