Festival de Fotografía Analógica Contemporánea


Revela’T

El Festival de fotografía analógica contemporánea Revela’T celebrará su séptima edición entre los próximos 7 y 16 de junio. Tanto Vilassar de Dalt como Barcelona se llenarán de exposiciones, actividades y talleres alrededor de la fotografía analógica y tendremos la oportunidad de ver tanto originales de algunos de los más reputados fotógrafos del siglo XX y XXI como de talentos emergentes de esta disciplina.

El festival contará en esta edición con la presencia de más de 60 fotógrafos nacionales e internacionales entre los que se encuentran el fotoperiodista libanés Ramzi Haidar, el holandés Alex Timmermans, el japonés Nobuyuki Kobayashi, el australiano Bill Moseley, Alberto García-Alix, Jordi Esteva, Eduardo Nave, Fernando Maquieira o Jorge Fuembuna.

Revela’T llega cargado con 50 exposiciones entre las que destaca los trabajos de los miembros de la agencia Magnum Bruce Gilden, con su exposición ‘Syracuse, 1981’, expuesta por primera vez en Barcelona, una muestra inédita en la que Bruce Gilden retrata a los viandantes de aquella ciudad norteamericana y ‘Aftermath’ de David Burnett, que se centra en retratar la desolación que dejó a su paso el huracán Katrina.

Otro plato fuerte de este evento es la exposición ’50 fotografías con historia’, organizada por Acción Cultural Española (ACE) y Signo editores. La muestra está expuesta en el Passeig Colom de Barcelona y recoge las instantáneas de fotógrafos contemporáneos españoles, entre los que podremos encontrar 17 premios nacionales de fotografía como Agustí Centelles, Terré, Maspons, Català-Roca, Masats, Colom, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Miguel Trillo, Cristina García Rodero, Navia, Isabel Muñoz o Sandra Balsells.

La mayor parte de las actividades se  concentrarán el fin de semana del 7 al 9 de junio en Vilassar de Dalt, donde se celebrará la feria comercial Market fotográfico (donde los propios autores venden su obra), una demostración de cianotipia gigante, encuentros entre distintos colectivos y diversas actividades infantiles y familiares.

Revela’T ha conseguido posicionarse como referente internacional en fotografía analógica contemporánea y se ha convertido en un fantástico punto de encuentro para todos lo aficionados y profesionales de la fotografía.

TALENT&CO