Congreso de referencia mundial


Retail & Brand Experience World Congress

Barcelona acoge desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo, en el recinto ferial de Gran Via, la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress, evento ferial dedicado a la transformación digital y los nuevos modelos de negocios del comercio. Está organizado por Fira de Barcelona y contará con la participación de 210 expertos y representantes de marcas internacionales. Se espera la llegada de 6.000 participantes.

Entre los ponentes destacan directores y altos ejecutivos de empresas líderes en el ámbito del comercio como Álex Cruz (British Airways), Pascal Clouzard (Carrefour Francia), Fuencisla Clemares (Google Iberia), Rodrigo Cipriani (Alibaba en sur de Europa), Bernard Meunier (EMEA de Nestlé Purina Petcar) o Seth Ellison (Levi’s Strauss and Co en Europa). Casa Ametller, Ikea, Muji o Santa Eulalia aportarán también ponentes destacados.

El programa gira en torno a seis temáticas: experiencia de cliente, omnicanalidad y digital, sector inmobiliario, tecnologías de retail, personalización y nuevos modelos y tendencias. Se abordarán los sectores de moda, gran consumo, tiendas departamentales y centros comerciales, belleza, electrónica, online, mobiliario y banca. El evento contará con un congreso, una zona de startups y un área de exposición, al tiempo que se organizarán rutas por tiendas de Barcelona que se consideran paradigmas de las tendencias más actuales del retail. “El evento analizará el momento de la revolución digital que vive el comercio desde un punto de vista global, reuniendo a todos los protagonistas, tanto los actores tradicionales como los nuevos, situando el consumidor en el centro”, ha señalado la directora del RBEWC, Alba Batista.

El Startup Village contará con más de 75 compañías emergentes, un 80% de las cuales de ámbito internacional, provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Israel, entre otros. Entre las startups participantes, 24 tomarán parte de los ‘Next! Awards que premiarán las mejores iniciativas en tres categorías: digital, marca digital y tecnología disruptiva.

Entre las soluciones innovadoras encontraremos aplicaciones para transformar tiendas tradicionales en establecimientos inteligentes, en los que el cliente elige el producto a través de su móvil, o sistemas para conocer al momento el stock del producto, así como cámaras para monitorizar la entrada de clientes y tasas de conversión.

Retail & Brand Experience World Congress, el presente y el futuro del sector del comercio.

TALENT&CO