Soluciones off-site, tecnología y eficiencia energética


Rebuild 2018

Rebuild tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) y pretende convertirse en el mayor encuentro profesional en España sobre innovación en el sector de la construcción. Aspira a ser una plataforma de primer orden para dar a conocer las nuevas tendencias constructivas, donde confluyen diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad. Los organizadores prevén una asistencia de más de 9.700 profesionales y 200 expositores. Más de 300 ponentes de talla internacional aportarán su visión sobre la transformación en el mundo de la construcción y la arquitectura. Entre estos destacan algunos como Martha Thorne, Jordi Truco, Carles Oliver, Jesús Valderrama, Jordi Alonso, Luis Fraguada o Eugenio Quinteri. El presidente de Rebuild, Juan Velayos, ha declarado que busca que sea “un encuentro imprescindible para descubrir la estrategia a seguir en innovación y en nuevos materiales”. Todos estos cambios e innovación tecnológica no van a producirse lentamente ya que desde Europa nos van a pedir que en 2020 nuestras viviendas sean de consumo casi nulo.

El encuentro, un showroom de innovaciones, también acogerá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se presenta como el mayor evento sobre construcción avanzada a nivel europeo, donde expertos nacionales e internacionales nos pondrán al día de las últimas tecnologías emergentes y los sistemas ‘off-site’ constructivos más disruptivos e innovadores; ‘Leadership Summit’ es un almuerzo con los líderes del sector y accionistas; ‘Construction Tech Startup Forum’ reunirá las startups más disruptivas que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos; ‘Brokerage Event’, una cita B2B con las marcas fabricantes. Mediante los Advanced Architecture Awards 2018, Rebuild galardonará a las mejores propuestas en innovación de producto o servicio, mejor experiencia de usuario, transformación digital, proyecto de arquitectura digital avanzada y mejor profesional del año.

El certamen cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, y numerosas organizaciones empresariales, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.

El futuro de la edificación: impulsar la digitalización, la sostenibilidad y la industrialización en todas las fases de la construcción.