Barcelona, referente cultural


Noche de los Museos

Con el motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la noche del próximo 18 de mayo Barcelona abrirá las puertas de sus centros desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada para celebrar una nueva edición de la ya conocida Noche de los Museos, que llega en esta ocasión a su 15ª edición. Este movimiento internacional nació en Berlín en el año 1997 y se ha convertido en uno de los eventos culturales más destacados en toda Europa. Su objetivo está muy claro: acercar el arte de la ciudad a sus vecinos.

Barcelona es en una de las ciudades más activas de esta celebración y lleva participando desde el año 2005. En esta nueva edición se han inscrito un total de ochenta centros de los municipios de Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí. En todos los centros encontraremos programaciones especiales, además de las propias exposiciones, como visitas guiadas, conciertos, talleres y actividades familiares.

La oferta cultural se complementa con la alianza que 11 museos han adquirido con las Fábricas de Creación de Barcelona. Este programa del Ayuntamiento tiene como objetivo promover la creación artística en todo el territorio catalán. La unión se celebra por tercer año consecutivo y permitirá que el espectador asista a diferentes perfomances en diversos espacios públicos, donde la danza, la música y el teatro asumirán todo el protagonismo.

También podremos participar en un concurso de fotografía desde el 18 a las 18.00 horas hasta el 21 de mayo a las 23.59 horas. Participar es muy sencillo: etiquetamos en Instagram nuestras fotos de la Noche de los Museos 2019 con #bcnésmuseu y ya estaremos participando. Se seleccionarán las tres fotos más originales, que recibirán un premio. El 23 de mayo sabremos el nombre de los ganadores.

Si queréis más info, aquí.

¡TALENT&CO os desea una feliz Noche de los Museos 2019!