5G


MWC19

 

El Barcelona MWC19 tendrá lugar entre los días 25 y 28 de febrero. Atraerá a más de 107.000 profesionales de más de 200 países y contará con eventos en Fira Gran Via, Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet: “Con la llegada anticipada de la tecnología 5G, el evento de este año se convertirá en uno de los más emocionantes a medida que la industria se reúne para mostrar la Conectividad Inteligente de las nuevas tecnologías que llegará a millones de personas en todo el mundo”, ha declarado John Hoffman, Director Ejecutivo de GSMA Ltd. “Durante los cuatro días del MWC19, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a los líderes que impulsan la innovación y de esta manera dar la bienvenida al mundo móvil a Barcelona”.

4 Years from Now (4YFN), una de las plataformas de start-ups más influyentes del mundo, dará la bienvenida a más de 21.000 asistentes en su sexta edición en Barcelona, contando con patrocinadores como Banco Sabadell, Airbus, Telefónica y Vueling. Los asistentes de 4YFN tendrán la oportunidad de conocer a la creciente comunidad global de nuevas empresas tecnológicas, incluidas más de 600 nuevas empresas tecnológicas que se exhiben en el Mercado de Innovación. El programa 4YFN contará con oradores como Claudia Nemat, miembro de la Junta, Deutsche Telekom; Adeo Ressi, fundador, Founder Institute o Jared Ficklin, socio de diseño estratégico con Magic Leap y jefe de tecnología creativa, argodesign. Este año la temática se centrará en Inteligencia Artificial (AI) y robótica, Tech4Good y Blockchain. Por su parte, Innovation City vuelve al MWC19 poniendo énfasis en la “Conectividad Inteligente”: la combinación de 5G, IoT, AI y big data y cómo impactará positivamente en la vida de los ciudadanos y empresas de todo el mundo. También regresa por tercer año, continuando con su compromiso de reducir la brecha de género en el ecosistema móvil, Women4Tech, que reunirá a líderes de alto nivel para discutir temas de actualidad.

Dentro de las novedades en telefonía móvil, a parte de la progresiva implantación de redes móviles 5G, daremos la bienvenida a los teléfonos flexibles: pantalla de doble plegado, doble cámara frontal deslizable, sensor de huellas bajo la pantalla, pantalla QHD sin marcos ni ‘notch’, sistema de navegación por gestos gracias a un binomio de cámaras frontales e inteligencia artificial, batería de 4.000 mAh y un sistema de refrigeración por cámara de vapor…