Nuestra sencilla relación con la tecnología


Mobile Week Barcelona 2019

La tercera edición de la Mobile Week Barcelona llegará a cinco nuevas localizaciones: Girona, Lleida, Reus (Tarragona), Igualada (Barcelona) y la comarca de Ribera d’Ebre (Tarragona). Esta iniciativa fusionará arte, ciencia y tecnología para reflexionar sobre la relación entre ciudadanos y tecnología, y se celebrará del 14 al 23 de febrero. Bajo el lema ‘Nuestra sencilla relación con la tecnología’, la Mobile Week vuelve a celebrarse una semana antes del Mobile World Congress Barcelona. El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha recordado que la revolución tecnológica y digital lleva asociada retos y oportunidades, así como riesgos e incertidumbres, aunque ha asegurado que Barcelona y Cataluña tienen como ventaja ser una “gran capital científica y tecnológica” del sur de Europa: “Tal como ocurrió en las Olimpiadas de 1992, solo se consolidará si logramos que la ciudadanía se sienta partícipe”.

Barcelona acogerá una programación con más de 80 actividades propias, más de 50 entidades colaboradoras distribuidas en más de 60 espacios públicos de la ciudad y más de 100 ponentes. La Mobile Week Barcelona nos trae una programación dividida en cuatro formatos: mWeel Conferencias, mWeek Talleres, mWeek Exposición y mWeek Familias, para que niños, jóvenes y adultos exploren.

El objetivo de la Mobile Week Catalunya es que el impacto del proyecto impulsado en Barcelona llegue a todo el territorio, extendiendo al conjunto de la ciudadanía el debate sobre la revolución digital. “Necesitamos que la ciudadanía se haga suyos los retos tecnológicos que nos venden por delante, nos encontramos ante cambios tecnológicos muy importantes, es una revolución, y como sociedad es todo un reto”, ha declarado el primer teniente de alcalde de Barcelona , Gerardo Pisarello. El responsable de la Mobile Week, Esteban Redolfi, ha destacado en la presentación de esta iniciativa que el lema alude a “esa relación que tenemos con la tecnología, que no es precisamente sencilla, sino que es compleja, tóxica, dependiente, curiosa y preocupante”.