Exposición interactiva


Meet Vincent Van Gogh

Meet Vincent Van Gogh, la primera exposición oficial creada por los expertos del Museo Van Gogh, llega a Barcelona del 14 de marzo al 02 de junio de 2019 en la Pla de Miquel Tarradel de Port Vell y tiene como objetivo dar a conocer la vida y obra del artista.

La muestra, que está pensada para toda la familia, no exhibe las obras originales del artista porque son demasiado frágiles para su traslado. La verdadera historia sobre Van Gogh cobrará vida gracias a las mejores técnicas audiovisuales: proyecciones 3D, recreación de escenarios a gran escala de sus obras y música se mezclarán en todo el itinerario. También se invitará a participar a los visitantes en actividades como dibujar retratos y pintar los colores de la paleta de Vincent, así como a tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplará a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.

La aventura discurre a lo largo de varias salas, en concreto son seis escenarios en alrededor de 1.500 metros cuadrados en los que no hay ni un solo cuadro pero a cambio podremos conocer al gran maestro de postimpresionismo, escuchar su voz, tocar sus obras, vivir a través de sus ojos algún episodio de su turbulenta vida…Vincent van Gogh plasmó su particular concepción del mundo y nos permitió adentrarnos en los rincones más recónditos de su alma.

El Museo Van Gogh de Ámsterdam aterriza en el corazón de Barcelona con una exposición innovadora, única y que promete emocionar. Meet Vincent Van Gogh es un viaje a una exposición interactiva, mágica y sorprendente para entrar en el mundo del conocido artista de una forma diferente.