Fashion Law


Máster en Moda y Lujo: Derecho, Empresa y Marketing

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en colaboración con la Escola Superior de Disseny (IED Barcelona), prestigiosa escuela de diseño de origen italiano con presencia en Italia, España y Brasil, ha presentado el primer máster que ofrece una visión global de los aspectos del Derecho relacionados con las industrias de la moda y el lujo (Fashion Law), con un enfoque en los ámbitos del negocio y del marketing. El programa está diseñado para crear un puente entre las distintas áreas de la empresa que activa en el mundo del fashion: el área legal con el área de negocio.

El máster abarcará desde el inicio, hasta la expansión, la venta exitosa y el valor de la creación y de la gestión. Los objetivos son entender los códigos del ecosistema de la moda, así como conocer a sus profesionales, comprender tanto su historia como su evolución, analizar los procesos productivos desde su diseño hasta que llega a la tienda, el papel imprescindible de la creatividad en el sector o las nuevas legalidades que aparecen.

ISDE Barcelona ha sido pionero en ofrecer esta formación y ha escogido Barcelona para lanzar este programa global que permitirá al estudiante adquirir conocimientos en los distintos ámbitos de estas industrias. El sector de moda y lujo es un mercado muy importante a nivel mundial, que representa un porcentaje importe del PIB de los diversos países europeos, EE.UU. y algunos asiáticos (Japón, China, Vietnám, etc.).

El máster contará con profesionales especializados y en activo del sector de la moda y el derecho y ofrece la posibilidad de crear un networking entre los distintos profesionales que formen parte del claustro de profesores del mundo legal, moda y lujo. Está dirigido a recién graduados en derecho, ADE, Marketing, Publicidad y Comunicación, a abogados en ejercicio que deseen formarse en los aspectos del derecho que están directamente vinculados a la industria de la moda y el lujo y a aquellas personas que trabajan en el sector que deseen formarse en aspectos  vinculados al negocio de su empresa.

Si quieres más información, aquí.

 

TALENT&CO