La exposición más grande de Europa


Lego

Barcelona acoge hasta el próximo 23 de febrero una de las mayores exposiciones de toda Europa dedicadas a Lego. Encontramos la muestra en el Centro Comercial Las Arenas, albergando más de 100 fantásticas reconstrucciones realizadas con 7 millones de piezas distribuidas en 12 áreas temáticas y en una superficie de 2.000 m2.

Destaca un inmenso Titánic, con medio millón de piezas a escala 1:25. Su estructura mide 11 metros de longitud y casi 3 metros de altura. Además, la maqueta se ha creado teniendo en cuenta detalles minúsculos, pudiéndose ver su interior. Otra de las maquetas más llamativas es un Batman a medida real, con su Batmóvil, construidos con 970.000 piezas, a una escala 1:1. El coche de Batman mide 7 metros y se han necesitado 900.000 piezas.

Los fans de Star Wars encontrarán Star Wars® District, un espacio con más de 100 modelos relacionados con la saga más famosa del mundo. Cuenta con una amplia colección de muestras originales que representan las naves, las escenas, los personajes, las armas, las bases y las batallas más famosas de esta serie.

La exposición también cuenta con un gran mapa de Europa interactivo que permite ver las fronteras entre los países así como sus capitales y banderas; la recreación de la llegada del hombre a la luna; la demolición del Muro de Berlín o las maquetas del Taj Mahal, la Ópera de Sídney, la Torre de Londres o un foro romano.

Los más peques tienen una sala de cuentos, el pueblo de los Pitufos, el estadio de Harry Potter y varias fotografías con las figuras realizadas a escala 1:1 de los superhéroes ThorTM y Capitán AméricaTM.

La muestra de piezas de Lego ha sido organizada por Rafal Szymanski, un polaco que hace seis años se enredó en este proyecto. Szymanski nunca había jugado al Lego de pequeño: “En tiempo del comunismo no teníamos juguetes así”. Pero detectó que el Lego era “el único juguete que conseguía dejar a mi hijo quieto durante una hora”. A partir de aquí empezaría a coleccionar piezas de Lego y montar maquetas.

Más de siete millones de piezas Lego, de todos tipos, integran más de 100 maquetas, de los temas más diversos.

TALENT&CO