Puertas abiertas


Fundació Mies van der Rohe

La Fundació Mies van der Rohe tiene la función de fomentar la investigación, la divulgación y el debate en el campo de la arquitectura y el urbanismo contemporáneos. Este año se ha propuesto acercar todavía más la divulgación de la arquitectura al gran público y por este motivo celebrará jornada de puertas abiertas de su Pabellón en Barcelona el primer domingo de cada mes.

El programa de 2020 incluye el ciclo de cine Pantalla Pavelló, los conciertos de Pavelló de Música y la propuesta de Pavelló de Lectura. También impartirá talleres a niños de primaria que se sumarán a las actividades que se ofrecen a estudiantes de secundaria y bachillerato. Desde el pasado sábado fin de semana se puede ver en el Pabellón la intervención del artista Mario Pasqualotto “Big Bang Building Light!”, que pretende “transformar el edificio en una representación pictórica y homenajear a Mies van der Rohe en el 50 aniversario de su muerte”.

Además de la exposición “Arquitecturas en la orilla”, que ya se ha presentado en el Museu Marítim de Barcelona, la Fundació llevará la muestra “Architecture is of Public Interest” a Moscú y hablará sobre vivienda social en la exposición de la Cité de l’architecture et du patrimoine en París y en la propuesta “Never Demolisher” que Ruby Press llevará al Pabellón.

Durante la Semana de Arquitectura 2020, de la que la Fundació Mies van der Rohe es impulsora, y que tendrá lugar este año del 7 al 17 de mayo, el Pabellón se convertirá en un espacio privilegiado de encuentros y de difusión de actividades relacionadas con la divulgación de la arquitectura.

La Fundació Mies van der Rohe fue creada en 1983 por el Ayuntamiento de Barcelona para reconstruir el Pabellón diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich para representar a Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

El programa completo aquí.

 

TALENT&CO