Repensar la gastronomía


Fórum Gastronómico Barcelona

El Fórum Gastronómico se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el palacio 8 de Fira de Montjuïc de Barcelona. Este evento reunirá a todo tipo de empresas referentes en distintos segmentos de la restauración.

En esta ocasión, el certamen, que llega bajo el lema Repensar la gastronomía, invita a  los participantes a reflexionar sobre el momento gastronómico actual y a impulsar negocios más sostenibles. “Hemos alcanzado la excelencia culinaria: la tecnología nos facilita la cocción y texturas perfectas, disponemos de productos extraordinarios y tenemos muy buenas escuelas de hostelería. Ahora lo que necesitamos es alma. Repensar la gastronomía pasa por añadir valores a nuestros establecimientos”, he declarado la chef Ada Parellada.

El Fórum reunirá a 45 cocineros con 31 estrellas Michelin que nos presentarán sus propuestas más innovadoras. Entre ellos destacan Paco Pérez, Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Niko Romito, Kobe Desramaults, Dominique Dutour, Stéphanie ¬Audet o Rasmus Munk. También acogerá a 300 firmas expositoras de foodservice y equipamiento hostelero, como Estrella Damm, Tupinamba, Sosa, Balfegó, Guzmán, Vilajuïga o Girbau. “La entrada de Feria de Barcelona con Alimentaria Exhibitions en la organización significa una salto cualitativo para el certamen. Nos convertimos en el evento gastronómico más relevante del año a nivel nacional”, afirma Josep Alcaraz, codirector del salón.

Por su parte, el Fórum Lab girará en esta ocasión alrededor de tres ejes clave para el sector: la gestión del restaurante, la digitalización y la sostenibilidad y la conciencia social. “El restaurante per se no trabaja con grandes márgenes, así que hay que buscar la máxima eficiencia, plantearse qué hacer para vender y ganar más”, afirma Alejandro Utrera, del Clúster Foodservice de Cataluña, impulsor del Fòrum Lab.

El Fórum Gastronómico ocupará unos 10.000 metros cuadrados de superficie, la totalidad del Palacio 8, según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.  El evento también contará con talleres temáticos variados y el mundo del vino también será objeto de reflexión y debate de la mano de los sumilleres Ferran Centelles (corresponsal en España de Jancis Robinson), César Cánovas (Wine is Social), Clara Isamat (Vinos Compartidos) y Evelyn de las Alas (Ca na Toneta, Mallorca), entre otros.

 

TALENT&CO