Good Rebels


Foods For Tomorrow

Marc Coloma y Bernat Añaños son los artífices de la revolución en el sector de los sustitutos de la carne gracias a Foods For Tomorrow. Esta start-up vende carne que no es verdaderamente carne. Ha conseguido reproducir la textura y el sabor de la carne a base de soja, agua y legumbres.

Sus productos se comercializan bajo la marca Heura y se pueden encontrar en grandes cadenas de supermercados, tiendas y restaurantes, tanto de comida rápida como de alta gastronomía. Se ha expandido ya por más de 2.000 locales entre España, Andorra, Portugal, Italia, Bélgica, Chile, Hong Kong y Singapur. “El crecimiento está siendo exponencial. Cerramos el 2018 con 600.000 euros y el 2019, con 2,5 millones. La mitad vino del canal restauración y la otra del retail y la distribución”, comentan estos dos emprendedores. “Este año impulsaremos las exportaciones en Europa y superaremos los 12 millones. Es un aumento fuerte, pero vemos que hay mucha demanda por la poca oferta que existe. Hay pocas empresas en el sector y cada vez más, el consumidor quiere reducir el consumo de carne sin tener que renunciar a su sabor”.

Por ahora comercializan ocho productos: bocados de pollo, albóndigas, pizza y hamburguesas. Para producir Heura se necesita un 94% menos de agua que para producir la misma cantidad de proteína de ternera. Para producir 1Kg de carne de ternera es necesario 20kg de cereales y legumbres. Para producir 1Kg de Heura solo se necesita 0,5kg de soja. Otro dato importante es que la ganadería produce más gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones, trenes, barcos y aviones y que la superficie total utilizada para alimentar al ganado equivale alrededor del 26% de la superficie total terrestre, el 75-80% de toda la tierra agrícola.

El equipo está formado en estos momentos por 28 trabajadores pero va aumentando. Es un equipo de “rebeldes con causa” que luchan activamente contra el maltrato animal y que tienen la misión de ofrecer proteínas con un impacto positivo en nuestro planeta a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos.

¡Muchas gracias por cuidar de todos, rebeldes!

TALENT&CO