Movilidad sostenible


European Startup Prize For Mobility

 

El European Startup Prize For Mobility, que llega a su segunda edición, nace para apoyar a las startups que desarrollan innovaciones en materia de movilidad sostenible. Es una iniciativa público-privada lanzada por Karima Delli, presidenta de La Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, y cofundada por Boston Consulting Group y Via ID. Cuenta con el apoyo del Parlamento y la Comisión Europea y con la colaboración de influyentes socios como son ADP, GRDF, Europcar Mobility Group y RATP. “Actualmente, la necesidad de una movilidad más sostenible, más segura y más inclusiva constituye un gran reto para las sociedades modernas. Hemos creado el European Startup Prize For Mobility como una respuesta a los desafíos mundiales que presenta la movilidad, con la convicción de que Europa debe ser el continente de la innovación y de la independencia del talento en servicio de una mejor calidad de vida para todos”, declara Karima Delli. Este programa recompensa las innovaciones europeas en materia de movilidad sostenible aportando visibilidad empresarial, una red de cualificados contactos y las capacidades necesarias para su desarrollo.

En la primera edición del European Startup Prize for Mobility participaron 500 startups. Entre los ganadores, Whim de Maas Global : “El EUSPM ha tenido para nosotros un inmediato efecto amplificador de nuestra visibilidad como empresa, que se percibe tanto en Europa como fuera de ella”. Cololis, otro ganador de la primera edición: “Ese premio nos ha servido como una excelente puerta de entrada para el mercado europeo”.

Joël Hazan, Director Adjunto de Boston Consulting Group, miembro del BCG Henderson Institute, y cofundador del European Startup Prize for Mobility, ha declarado: “La revolución que atraviesa este sector de la movilidad es prometedora pero también exigente. Precisa de una elaborada cooperación entre todos los protagonistas del ecosistema, tanto públicos como privados, desde los grandes grupos empresariales hasta las startups. Después de haber lanzado Mobility Nation en 2017, BCG continúa con su compromiso por un sólido sistema de movilidad con el European Startup Prize for Mobility para acompañar a los futuros líderes en su desarrollo europeo”.Y Jean-François Dhinaux, Director de Estrategia en Via ID, también ha añadido: “Con nuestra participación en la fundación del EUSPM, nuestro objetivo es que nazcan los líderes europeos del mañana, porque estamos convencidos de que las mejores soluciones para los desafíos que afrontamos son las que encuentran su motivación lo más cerca del campo de actuación, sea en la parte de Europa que sea”.

Algunos de los criterios para la selección de esta convocatoria son: la demanda de mercado, la estructura de equipos de trabajo, la visión europea del proyecto y los beneficios ecológicos. El 11 de abril, en Bruselas, tendrá lugar la presentación de las 10 mejores startups seleccionadas, que durante 2019, podrán participar en una gira por cinco grandes ciudades europeas en eventos tecnológicos. Además, cuatro “superganadores” conseguirán un acompañamiento en el plan empresarial, comercial y legal de Boston Consulting Group y otros socios.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 21 de enero en la web startupprize.eu.