Feria de tecnología


CES 2020

 

El CES (Consumer Electronics Show) se celebra en Las Vegas desde 1967. Miles de periodistas y público general se dan cita para conocer todo lo que está por venir en un sector caracterizado por la continua innovación. Comenzó el pasado día 5 de enero y finalizará mañana.

Uno de los pesos pesados del CES 2020 es Samsung, que presenta a Neon, un humano artificial, así como novedades en electrónica de consumo para casa, televisores y soluciones de hogar conectado. Por su parte, LG apuesta por su gama de barras de sonido con inteligencia artificial, y cómo no, por sus pantallas. La resolución 8K será la estrella este año.

En esta edición se vuelve a contar con la participación de Apple, después de casi 3 décadas de ausencia, para hablar de privacidad y de su Home Kit. Google llega con algunos de los avances logrados en el videojuego en la nube, así como Coral, una plataforma de hardware y software para incentivar el uso de la inteligencia artificial, y sus avances en materia de privacidad y seguridad. Amazon muestra todo el potencial que tiene su asistente inteligente Alexa y demuestra cómo se puede meter a Alexa con éxito en vehículos.

Uno de los pilares del CES es el transporte. La feria internacional ha acogido durante muchos años las novedades relacionadas con el coche eléctrico. En esta edición Daimler, matriz de marcas como Mercedes-Benz, presenta un nuevo concept car. Bosch llega con sus gafas inteligentes Light Drive, un dispositivo que nutre al usuario de datos de navegación, mensajería de texto y un mejor campo visual al conducir y una pantalla tridimensional para el vehículo que muestra imágenes, datos, señales de advertencias e indicativos para mejorar la experiencia del conductor. Hyundai muestra su prototipo de coche volador, el Personal air Vehicle, con el que pretende mejorar la congestión automovilística.

Luces que responden a comando de voz, televisores que le hablan a la lavadora, camisas con sensores para monitorear la presión, zapatillas conectadas con GPS, robots emocionales…

 

TALENT&CO