Novedades tecnológicas


CES 2019

 

El CES es la feria anual de electrónica y tecnología más grande del mundo. Su edición 2019 se inició el pasado 8 de enero y durará hasta el próximo día 11. No es una feria abierta al público. Asisten empresas, expositores, periodistas, youtubers y especialistas en tecnología.

Compañías como Samsung, LG, IBM, NVIDIA, Huawei, Google o Intel dan a conocer todas sus novedades. El CES 2019 espera más de 100 visitantes, que serán testigos de la presentación de robots amigables, prototipos de autos voladores o televisores con mejor resolución.

La empresa NFT presenta un prototipo de autos voladores de bajo coste para que pueda competir en el mercado. “Creemos que tenemos un diseño ganador que nos permitirá fabricar el modelo T de los coches voladores”, afirmó Guy Kaplinsky, co-fundador de NFT. Por otro lado, el Hyundai Elevate hace honor a su nombre. Se trata de un vehículo creado por la división Cradle de la compañía que está enfocado a tareas de rescate. En un futuro, este vehículo de asistencia podría utilizarse como vehículo para personas con movilidad reducida.

LG ha mostrado el mueble que esconde una televisión de hasta 65 pulgadas: el primer televisor enrollable, un panel 4K HDR OLED de la línea Signature de LG escondido en un mueble de televisión. Por su parte, Samsung presenta una pantalla transparente, un display que simula hologramas para poder ver el fondo al mismo tiempo que reproduce una imagen. Y Sony ha presentado sus paneles Z9G, unos enormes televisores de 98 y 85 pulgadas que cuentan con retroiluminación LED, resolución 8K y compatibles con AirPlay 2 de Apple y HomeKit, además de con el modo calibrado de Netflix. Gracias al Picture Processor X1 Ultimate se podrá convertir cualquier imagen de una resolución interior en apta para un televisor 8K de este tamaño.

Harley Davidson ha mostrado la Harley eléctrica, que contará con un sonido futurista, llegará a los 100 km/h a los 3,5 segundos, tendrá GPS y LTE (sistemas antirrobo) y nos permitirá recorrer unos 175 kilómetros con una carga.

En el terreno de la salud, Samsung presenta un robot que toma nuestras constantes vitales y mide los ciclos de sueño para elaborar perfiles y ayudarnos a mantener una vida más sana y Wethings cuenta con Move ECG, un nuevo sensor que realiza electrocardiogramas y mide la presión de la sangre para realizar análisis con calidad médica sin salir de casa.

Esto es sólo una pequeña pincelada. 4.500 compañías de 150 países exhibirán sus productos en el CES 2019.