Novena edición


Bizbarcelona

La novena edición del salón Bizbarcelona by Barcelona Activa se está celebrando desde ayer y durante el día de hoy en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc. El evento está organizado por Fira de Barcelona y ofrecerá cerca de 200 actividades de formación, asesoramiento y recursos tanto como para emprendedores como para autónomos, pymes y startups, y un área comercial con 70 expositores, esperándose una afluencia de unas 14.000 personas. Bizbarcelona tiene como objetivo hacer de la ciudad de Barcelona un referente internacional para los emprendedores y las empresas tecnológicas, según ha explicado el presidente del salón, Lluís Gómez.

El programa cuenta con 130 conferencias, la participación de 150 ponentes, 40 puntos de asesoramiento personalizado para los asistentes y 16 actividades de networking, todo enfocado tanto al impulso de los emprendedores como al el crecimiento empresarial. “Nos esperan dos días intensos en los que toda la potencia creativa se concentrará en este espacio, aquí los emprendedores y las pequeñas empresas encontraran toda la ayuda para poder crecer y ser más competitivos”, ha asegurado el director del Bizbarcelona, Aleix Planas.

Las actividades del salón están agrupadas bajo tres ejes. “Básicos” está enfocado a los emprendedores y trata temas como los primeros pasos a la hora de emprender, las ayudas fiscales, las últimas novedades legales para los autónomos, la emprendeduría social o las herramientas para las cooperativas. El bloque “Crecimiento Empresarial” está dirigido a las pymes que necesiten ser más competitivas y se centra en la financiación, la apertura a los mercados internacionales, la captación de clientes, la transformación digital, la captación de talentos o las economías sociales y verdes, y “Tendencias” aborda las transformaciones de los negocios actuales a través de conferencias de ponentes como el fundador de la startup Red Points, Josep Coll, el emprendedor y ganador de un premio Goya Jesús Vidal, la exdirectora de Google América Olga Sanjacinto y la fundadora y consejera delegada de Libelium, Alicia Asín.

TALENT&CO, como siempre, apoyando el emprendimiento.