Vigesimotercera edición


Barcelona Meeting Point 2019

El salón Barcelona Meeting Point (BMP) 2019 se celebra desde ayer y hasta el próximo 19 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. En esta edición se abordará tanto el futuro de las políticas de vivienda como el papel de la mujer en un sector tradicionalmente masculino como es el sector inmobiliario.

El evento ocupará contará en esta ocasión con una superficie de 22.000 metros cuadrados, 280 empresas expositoras de 26 países y se prevé superar los más de 16.600 visitantes de la edición anterior. BMP 2019 acogerá un debate del colectivo Women in Real Estate Spain (Wires) para reivindicar el papel de la mujer, así como también tendrá lugar una sesión sobre los retos del sector inmologístico e industrial.

En esta edición el salón hace una clara apuesta por el networking, acercándose a la ciudadanía con una novedosa área dirigida a las familias, en la que habrá talleres, zonas de interacción y concursos. Además, el certamen volverá a contar con el BMP Startup Innovation Hub, con la participación de más de 50 startups que presentarán soluciones disruptivas para el negocio inmobiliario. Las 10 mejores startups participarán en el Programa Acelerador de BMP, de seis meses de duración. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudarlos a crear oportunidades de negocio y facilitar su internacionalización.

El salón volverá a contar con su congreso internacional, BMP Congress, donde participan más de 150 expertos para debatir temas como las ‘smart cities’ o la tecnología inmobiliaria. Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha remarcado la oferta del salón en cuanto a ‘coliving’ y ‘coworking’, dos tendencias en alza en el sector y, especialmente entre los jóvenes: “Está presente en toda la feria”. El presidente del salón, Pere Navarro, ha declarado que el sector inmobiliario se mantiene en crecimiento: “Es posible que hayan ajustes en el ámbito inmobiliario, pero nada comparable con 2008”.

TALENT&CO