Ruta de exposiciones


Barcelona Gallery Weekend

El Barcelona Gallery Weekend es la ruta de exposiciones que sitúa a Barcelona en el panorama internacional del arte contemporáneo y de vanguardia. El festival, que llega este año a su quinta edición, se celebrará del 10 al 13 de octubre y contará en esta ocasión con 73 artistas locales e internacionales, extendiéndose por 27 galerías, tanto de la capital como de L’Hospitalet de Llobregat y Santa Margarida i els Monjos, y por espacios públicos por primera vez.

El programa incluye actividades como “ARCO GalleryWalk”, “Atrévete”, “Programa d’Adquisicions” y “Composicions”. Ésta última destacará la importancia del arte en el proceso urbanístico de construcción de las ciudades, uniendo el arte contemporáneo con la arquitectura y el urbanismo, y por ello tendrá lugar en espacios públicos emblemáticos de Barcelona. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver, mientras pasean por la calle, las intervenciones de Mercedes Mangrané, Felipe Mujica, Erick Beltrán, Daniela Ortiz y Marc Vives.

Por su parte, “ARCO GalleryWalks” ofrecerá itinerarios guiados por galeristas, comisarios y artistas, manteniendo el objetivo de acercar los ciudadanos a las galerías, y “Atrévete” llega con un programa de encuentros y visitas que pretenden estimular la adquisición de arte. Las instituciones que participan este año en el “Programa d’Adquisicions” para comprar obras de las galerías del Barcelona Gallery Weekend, son la Fundació Vila Casas, Sir Victor, un lujoso hotel de diseño de reciente apertura en Barcelona, LA PLACE, espacio de arte y residencia de artistas, y la colección de arte cubano La Kole.

Uno de los platos fuertes del festival es la exposición “Escamas”, que se podrá ver en la Casa Vicens. Se trata de una selección de seis piezas de diferentes artistas repartidas por las estancias del edificio de Antoni Gaudí.

Todas las actividades de este evento son gratuitas. Podéis consultar todo el programa y el resto de información aquí.

TALENT&CO