100 años


Automobile Barcelona

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acoge desde el próximo día 11 y hasta el día 19 a todos los grupos automovilísticos del sector en el centenario de Automobile Barcelona. El salón reunirá a un total de 45 marcas, un 50% más que en la edición de 2017. “Somos la historia de un milagro. Un salón que ha sobrevivido a dos guerras y a la mayor crisis económica y que sigue ahí, vivo, fuerte, actual. Ha sabido innovar, ha buscado referentes internacionales y ha convertido a Barcelona y al renovado Automobile en un referente mundial de las últimas tecnologías del vehículo conectado”, ha declarado Enrique Lacalle, presidente del salón. Este año se ha ampliado el número de pabellones habilitados para el Automobile. Contará con tres nuevos espacios y se utilizarán un total de 150.000 metros cuadrados.

La feria se estructurará en tres grandes ejes. Motorshow es un espacio dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción gracias a la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación, el internet de las cosas y la movilidad inteligente. En Connected Street los visitantes podrán disfrutar de toda una calle para descubrir las últimas novedades tecnológicas y experimentar en primera persona la movilidad inteligente del presente y del futuro, y Road to 100 ofrece un programa de actividades para realizar un amplio recorrido por sus 100 años de historia y la estrecha relación entre Barcelona y el desarrollo de la industria automovilística.

Durante toda la exposición habrá una zona de simracing con simuladores de competición en el Circuit de Catalunya para probar las habilidades de los visitantes como conductores profesionales. También se podrá vivir en primera persona la experiencia de viajar a bordo de un vehículo sin conductor ni volante, descubrir plataformas de conectividad que permiten estar permanentemente conectados o incluso ver un vehículo volador, el PAL-V Liberty, durante el primer fin de semana.

En TALENT&CO estamos encantados de poder disfrutar en Barcelona del centenario del Automobile Barcelona: futuro, presente y pasado de la automoción.