Fotógrafos emergentes


Art Photo BCN

El festival de fotografía emergente Art Photo BCN celebra este año su sexta edición con una completa oferta de exposiciones y actividades, dándose el grueso del evento durante el primer fin de semana de mayo.

Del 3 al 5 de mayo el festival coincidirá con la celebración del primer Festival Fiebre Photobook Barcelona, un clásico madrileño dedicado al fotolibro que amplía su radio de acción y se une a Art Photo BCN. Por otra parte, de los visionados de anteriores ediciones llegan siete exposiciones que se podrán disfrutar en Art Photo BCN 2019: “realizar un seguimiento de los proyectos de los participantes para darles continuidad y visibilidad en el festival a través de la creación de un programa de exposiciones en el que ellas y ellos son los protagonistas”.

Desde el 28 del pasado mes podemos disfrutar de la primera de las exposiciones, ‘The arrangement of unwanted features’, de Laura Van Severen, que trata sobre la repercusión paisajística de las actividades de los vertederos y la gestión de residuos. Le seguirá ‘Madre juicio, Madre santuario’ de Bárbara Traver, una reflexión “sobre las distintas perspectivas que desenvuelven una relación de madre e hija desde un enfoque de género partiendo de una mira generacional”. Después le tocará el turno a ‘Viv(r)e la vie’ de Ana Galán, que retrata parejas de una cierta edad que se reúnen para bailar. Seguiremos con ‘La ventana es horizonte’ de Eva Díez, un proyecto que mezcla dos de sus trabajos para hacer una reflexión sobre el entorno y el concepto de hogar. Y acabaremos el mes de abril con ‘It´s a wonderful life’ de Blanca Galindo y David Simón Martret, una serie fotográfica sobre las adicciones. En mayo podremos disfrutar de ‘Women go no´gree’ de Gloria Oyarzábal, donde se “pone en cuestión los marcos teóricos racionales que construyen la categoría del género de manera universalista”. Y para acabar, ‘A.L.M.A.’ de Mar Martín, una propuesta que conjuga ciencia ficción y realidad para tratar de transmitir una distopía.

Art Photo BCN, un escaparate para los creadores del futuro.