Osamu Tezuka, el Dios del Manga


25 Manga Barcelona

La edición número 25 de Manga de Barcelona se celebrará desde el próximo 31 de octubre al 3 de noviembre en el recinto ferial de Montjuïc. En esta edición llegará acompañada de una macroexposición en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) dedicada a Osamu Tezuka, conocido como el Dios del manga. Se trata de una muestra sin precedentes en España que llega cargada con 200 originales del inventor del manga moderno y autor de obras como Astro Boy, Adolf, Buda, Fénix, Black Jack, La Princesa Caballero o Kimba, el león blanco.

El primer gran éxito de Osamu Tezuka fue en 1947 con el manga La nueva isla del tesoro, llegando a vender más de 400.000 copias, en una época donde habitualmente se alquilaba en las librerías. Osamu Tezuka conquistó con su narrativa visual, inspiraba en el cine y la animación, que aportaba una velocidad y un movimiento que pocas veces se había visto antes en un cómic. Además introdujo historias largas y con gran desarrollo, las bautizadas story-manga, que contrastaban con el manga de humor explicado en pocas viñetas. Tezuka llegó a acumular más de 700 títulos que fueron superventas e inspiración de toda una generación de lectores y nuevos autores, también fue uno de los pioneros de la animación japonesa.

La vigésimo quinta edición de Manga Barcelona también contará con la presencia de los mangakas Atsushi Ohkubo y Mizuho Kusanagi; los youtubers Yuko y Ernesto de Nekojitablog; la actuación musical del grupo The 5,6,7,8’s; los concursos de World Cosplay Summit, European Cosplay Gathering, Clara Cow’s Cosplay Cup o EuroCosplay o la exposición dedicada a los 25 años de Manga Barcelona.

La exposición Osamu Tezuka, el Dios del Manga, está coproducida por Ficomic, el MNAC, Tezuka Productions y el Festival de la Bande Desinneè de Angulema y se podrá visitar a partir del próximo 31 de octubre del 2019, coincidiendo con el inicio del Manga Barcelona, y durará hasta el 6 de enero del 2020.

 

TALENT&CO