Exposiciones 2018 Barcelona


Talento expuesto

Empezamos el año muy cargadito de exposiciones en Barcelona. ¡Ahí van!

Sumeria y el paradigma moderno
Esta exposición muestra la fascinación que suscitó la creación mesopotámica en la obra de artistas modernos como, Henry Moore, Alberto Giacometti y Joan Miró.
Las obras mesopotámicas siguen dando respuesta a preguntas que se han planteado en la primera mitad del siglo XX y, tal vez, incluso todavía hoy.
La podréis disfrutar hasta el 21 de enero en la Fundació Joan Miró.

1917. Picasso en Barcelona
La exposición muestra el regreso de Picasso a Barcelona en 1917, su reencuentro con una ciudad muy diferente de la que dejó y su día a día.
La podéis ver en el Museo Picasso hasta el 28 de enero.

Joan Ponç. Diábolo

Joan Ponç (Barcelona, ​​1928 – Sant Pau, 1984) , artista insular dentro de la historia del arte de la posguerra en Catalunya y de España, muestra una pintura con toques carnavalescos, capaz de explorar los rincones más oscuros y escondidos del ser humano.Tiene su espacio en La Pedrera hasta el 4 de febrero.

Adolf Loos. Espacios Privados

El Museo del Diseño de Barcelona muestra por primera vez la obra casi completa del arquitecto vienés Adolf Loos, considerado uno de los pioneros del Movimiento Moderno.
Esta muestra viaja al contexto arquitectónico, filosófico y literario de Viena a principios del siglo XX y nos presenta objetos significativos del mobiliario usado por el arquitecto, así como sus proyectos.
Permanecerá hasta el 25 de febrero.

Game of Thrones. The Touring Exhibition

Barcelona acoge el estreno mundial de este paseo por Poniente y las tierras del Más Allá. Los fans de Juego de Tronos podrán pasear por el centro de Los Siete Reinos para disfrutar en primera persona de vestuario, atrezo, objetos y decorados originales de la serie.
Estará en el Museo Marítimo de Barcelona hasta el 11 de marzo.

Materia Prima

El Centro de Arte Contemporáneo Fabra i Coats nos propone hasta el 31 de marzo una radiografía del actual ecosistema local de artistas.
Con esta muestra se pretende dar visibilidad a diferentes artistas que se encuentran en pleno proceso de consolidación de sus carreras artísticas.

William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña

Diseñador, artesano, empresario, poeta, ensayista y agitador social, William Morris (1834-1896) fundó el movimiento británico Arts and Crafts (las artes y los oficios artesanales). Fue una de las figuras más relevantes de las artes, las letras y la cultura británica de finales del siglo XIX, un hombre de espíritu renacentista en la época victoriana. Acogerá esta exposición el Museo Nacional de Arte de Cataluña desde el 22 de febrero hasta el 21 de mayo.

Disney. El arte de contar historias

La muestra destaca los orígenes literarios y las reinterpretaciones llevadas a cabo por el padre creativo de Mickey Mouse, Walt Disney, y por sus sucesores a través de dibujos, acuarelas, impresiones digitales, notas de producción y ‘storyboards’, entre otros materiales.
La podremos disfrutar en Caixa Forum desde el 22 marzo hasta el 24 de junio.

Visita teatralizada a La Casa de la Seda de la mano de Artur Teixidor

La Casa de la Seda era la sede del gremio de los veleros o tejidores de velos de seda. Es un edificio del S.XVIII situado en el barrio de la Ribera, al lado del Palacio de la Música Catalana. Está catalogado como Monumento de Interés Nacional y conserva en su fachada esgrafiados originales del siglo XVIII. La visita nos permite conocer historia y curiosidades de la Barcelona gremial de la época.
Artur Teixidor, uno de sus agremiados más pintorescos, nos guiará en esta visita hasta el 17 de agosto.

Gala Dalí

Del 6 de julio al 14 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña tendremos la oportunidad de explorar la vida de Gala, mujer enigmática e intuitiva, coautora de obras con su marido, Salvador Dalí.
En esta exposición asistiremos a la transformación de Gala en artista de pleno derecho.

Ya sabéis…¡Talento expuesto!