Odysseys


Revela’T 2018

Revela’T es el primer evento internacional dedicado en exclusiva a la fotografía analógica. El festival celebra este año su sexta edición bajo el título ”Odysseys”, haciendo referencia a la Odisea de Homero, aumentando su presencia en Barcelona con el evento paralelo “Off Revela’T”, donde 13 galerías de la ciudad acogen una veintena de muestras que se suman a las 30 que se pueden ver en Vilassar de Dalt hasta el próximo 27 de mayo.

En total 50 exposiciones, charlas, debates, demostraciones, talleres, visitas guiadas y puestos de exhibición y venta que nos van a permitir disfrutar de la fotografía analógica acompañados figuras relevantes de la fotografía mundial. El festival tiene por objetivo acercar al público proyectos fotográficos que se convierten en viajes creativos y personales de artistas de la talla del estadounidense Ryan Wiedeman, el catalán Ferran Freixa, la japonesa Ariko Inaoka, con unas impactantes imágenes sobre unas gemelas islandesas, el argentino Alejandro Chaskielberg o Jeff Bridges, que desde los años ochenta toma fotos en los rodajes en blanco y negro y que están protagonizadas por otros actores como Michelle Pfeiffer, Steve Buscemi, John Turturro o John Goodman.

La Fábrica Cal Garbat de Vilassar de Dalt acoge 26 proyectos de artistas españoles y extranjeros procedentes de Estados Unidos, Japón, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Nigeria y Alemania. Este próximo fin de semana será el más intenso, ya que contará con la feria o mercado de venta directa de obras, charlas, demostraciones, comidas populares y la fiesta ReBelaT.

Por su parte, en Barcelona con el “Off Revela’T”, encontramos imágenes en trece galerías y espacios, con una veintena de exposiciones de fotógrafos locales o extranjeros establecidos en la ciudad como Michael Kenna, Alfonso de Castro, Irene Cruz, Israel Ariño o Laurenz Berges.

Si queréis tener más información sobre todas las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana, aquí.