Poble Espanyol


Proyecto multimedia


El Poble Espanyol, que se ha modernizado con espacios interactivos y nuevas tecnologías, nos presenta tres nuevos proyectos multimedia que aportan más dinamismo en las visitas. Salvador Rovira, consejero delegado del Poble Espanyol, considera que “con este proyecto hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado y además estamos seguros que las novedades constituyen una aportación nueva y bien diferenciada respecto al resto de oferta cultural de Barcelona”.
Esta propuesta multimedia ha sido desarrollada por Mediapro Exhibitions y ha contado con una inversión de casi 2,3 millones de euros: “No sólo ofrecemos un producto turístico, sino también un producto con una vertiente cultural y pedagógica muy importante”, ha remarcado también Salvador Rovira.
Cuenta con tres nuevos espacios interactivos y audiovisuales. El primer espacio es ‘Welcome Area’, un espacio de bienvenida con interactivos en distintos idiomas: ocho pantallas interactivas de un metro y medio de altura con toda la información necesaria para planificar la visita y conocer la historia del Poble Espanyol.
El segundo espacio es ‘Feeling Spain’, que muestra la diversidad paisajística y cultural a través de sentidos como el olfato y nos dan la oportunidad de realizar un viaje por zonas como Cataluña, las Islas Baleares y el Mediterráneo, el Norte, el Camino de Santiago, el Sur y los Paisajes del Quijote.
El tercer espacio se denomina ‘Fiesta’, un mapping que recrea las fiestas más populares y emblemáticas de nuestra geografía. Mediante 150 metros cuadrados de pantallas, asistiremos a los eventos culturales más importantes. Los visitantes podrán experimentar celebraciones como la Patum de Berga (Barcelona), la Tomatina de Buñol (Valencia), la Semana Santa andaluza o los Sanfermines de Pamplona, entre otras. Según la responsable de proyectos del grupo Mediapro, Glòria Martí, las fiestas se han rodado con tecnología 4K, buscando siempre el plano imposible para intensificar la vivencia.
También podemos encontrar actividades de ámbito familiar cada domingo y eventos especiales, como el Festival de Marionetas, Feria Medieval, Festival Rock & Grill, Biergarten-Fiesta de la Cerveza, Feria de los Clicks, Halloween o Navidad.
Gracias al uso de la tecnología inmersiva, vamos a disfrutar de un Poble Espanyol mucho más dinámico y didáctico.