All Day Photogenic


Photogenic Festival

Del 5 al 18 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el Photogenic Festival, un festival dedicado a los nuevos talentos fotográficos. El objetivo es dar visibilidad a la fotografía emergente y a las tiendas singulares de barrio, creando así una ruta expositiva donde se potencia la fotografía, el pequeño comercio y sus productos. Esta ruta expositiva empezó hace tres años en el barrio de Gràcia y este año se extiende a Ciutat Vella.

Photogenic Festival es obra de la Associació Sobreàtic, una entidad creada por jóvenes profesionales del ámbito de la cultura, el periodismo, la fotografía y la organización de eventos. Los objetivos de la asociación fundamentalmente son promover el valor y el talento de los nuevos talentos y los fotógrafos emergentes y potenciar y valorizar los pequeños comercios singulares de la ciudad, acercando de esta manera la fotografía a toda la ciudadanía

En esta ocasión la mayor parte de sus actividades estarán unificadas en un solo día que han denominado All Day Photogenic, el sábado 17 de noviembre de 11 a 22 horas en la Antigua Fábrica Estrella Damm: conferencias, workshops, masterclass y otras actividades. Por otra parte, se mantendrá la exposición colectiva de escuelas de fotografía con la que el festival colabora en el Espai Arenas, en el centro comercial del mismo nombre.

Se contará con la colaboración de profesionales de la fotografía como Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008, Sandra Balsells o los embajadores de la marca Sigma, que realizarán conferencias. También se llevarán a cabo talleres de fotografía gastronómica de la mano de Seeway, fotografía de arquitectura de profesionales de la escuela de fotografía IEFC o un taller de retrato de Grisart.

Este año Photogenic Festival se alía con el festival DOCfield, el festival de fotografía documental que se celebra en las mismas fechas. La exposición De l’ombra a la llum con retratos realizados por Maria Espeus a mujeres que han sufrido violencia de género, formará parte de ambos eventos. Por su parte, el festival Docfield participará en All Day Photogenic con una conferencia sobre fotografía documental.

Photogenic Festival: 40 exposiciones de 40 jóvenes autores que llenarán de imágenes otros tantos comercios de Gràcia y Ciutat Vella.