Creadores emergentes


nunOff 2018

Nuestro querido barrio de Gràcia acoge desde el pasado lunes 9 de julio y hasta el próximo sábado 14 en el claustro del Oratori de Sant Felip Neri la décima edición del festival nunOff, un espacio de convivencia artística. Este certamen es un referente de la creación contemporánea y propone una gran variedad de actos correspondientes a diferentes disciplinas artísticas: teatro, danza, circo y música al aire libre a partir de las nueve de la noche. En total quince propuestas artísticas emergentes de actrices como Mariona Castillo, Gemma Martínez, Judit Saula y Núria Llausí y de los músicos Clara Bes, Oriol Mula, Marc Vilajoana, Anaïs Vila y Nacho Melús.

La cantautora de pop Anaïs Vila nos descubrirá esta misma noche su nuevo trabajo, Fosc, cançons per veure-hi clar, en compañía de las cantantes Violeta Batista y Raquel Herreros. Y a las 21.45 h el artista multidisciplinar Marc Vilajuana nos ofrecerá 7 autoretrats, un solo de larga duración a partir de siete micropiezas de danza contemporánea.

To scape es la propuesta para mañana viernes de la actriz Judit Saula, una reflexión teatral sobre las preguntas que se hace cada día una joven. Oriol Mula estrenará a las 21.45 h su segundo disco, Confusió, que nos habla de la fragilidad de la vida, los recuerdos y las dudas.

El certamen cierra sus puertas el sábado de la mano de la bailarina Gisela Creus Casanovas con The quiet A (La A silenciosa), pieza íntima sobre la modestia y la humildad, y del músico Nacho Melús, que interpretará a las 21.45 h canciones de Heaven & Earth, que combina flamenco y góspel, rumbas y tangos.

La entrada cuesta la voluntad a partir de 10 euros por día y si se reserva anticipadamente nos ofrecen una cerveza de regalo.

Festival nunOff, espectáculos de nueva creación que combinan disciplinas y potencian el diálogo entre los diferentes lenguajes artísticos para impulsar y dar visibilidad a propuestas artísticas emergentes y dinamizar las relaciones entre artistas, profesionales del sector y público en un ambiente de colaboración y cercanía. ¡Una oportunidad excelente para descubrir nuevos talentos!