Hablamos de la importancia que tiene hacer Networking para emprender


Networking

¡Buenos días jueves!
Esta semana voy a hablaros de la importancia que tiene hacer Networking para emprender.

En mi anterior trabajo tuve la oportunidad de asistir a una jornada de networking que me resultó una experiencia muy, pero que muy productiva. Actualmente, trabajo en Talent&Co, un lugar donde los profesionales digitales, tecnológicos y creativos pueden conectar, crecer y florecer. Es un espacio con diseño único, servicios y acceso a una red global, para el desarrollo óptimo de nuestro negocio. Y todos los que trabajamos aquí, somos emprendedores, de ahí que todos tengamos que pensar en un tipo de networking para poder alcanzar nuestros objetivos.

Aquí os dejo unos puntos que, personalmente, me llevaron a esa conclusión, a la de que tenemos que hacer sí o sí networking. ¡Pero ojo!, hablamos siempre de un networking inteligente:

  • Cuando asistimos a este tipo de reuniones, nos damos cuenta de que no sólo tú emprendes sino que también puede ser que las personas de esa reunión estén en tu misma situación o que están buscando realizarla, con ellas puedes compartir tu experiencia, y te entienden a la perfección porque a ellos les está pasando lo mismo.
  • Intentar buscar contactos de interés para tu aventura. Esto es muy importante ya que encuentras personas relacionadas con tu negocio, con la que puede surgir una relación de colaboración o ayudarte a darte a conocer al mundo. Nunca se sabe que puerta se te puede abrir.
  • Igual que recibes tienes que dar. Al igual que te pueden ayudar a ti, también tú tienes que ayudar, porque solo así con la actitud de hoy por ti, mañana por mí, se hace una piña, ya que la unión hace la fuerza.
  • Buenas experiencias, a parte de la importancia de hacer contactos, también pasas un buen rato charlando y con gente nueva, intercambiando ideas, conocimientos, experiencias y porque no, risas.
  • Admiración, por aquellas personas que se han quedado en paro o han acabado sus estudios y se quieren hacer un hueco en el mundo profesional, asisten al networking, diciendo no tengo proyecto aun pero quiero aprender. Es muy buena actitud y valiente.

¡Hasta la semana que viene Talents!