La Pionera


Mercadillo de emprendedores en Poblenou

 

El Poblenou contará a partir del 7 de abril, durante los fines de semana de todo un año, con un mercado para emprendedores y nuevos proyectos de innovación socioeconómica, enfocado a jóvenes creadores, diseñadores e innovadores.

La feria, que ha sido bautizada como La Pionera, es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, el distrito de Sant Martí y el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), y la Fundación Formació i Treball, y aspira a convertirse en un espacio de incubación de proyectos de comercio, mercados, arte, gastronomía, diseño y actividades culturales para emprendedores, estudiantes de grado superior (escuelas de diseño) y entidades de la denominada economía social, donde se podrán ofrecer tanto productos como servicios.
Se instalará en el paseo Calvell, al final de la Rambla de Poblenou, y contará con una treintena de puestos por donde irán desfilando, de manera rotatoria, hasta 300 expositores con 250 artistas que ofrecerán productos de todo tipo.
Los puestos tendrán un precio de unos 50 euros al día y las medidas oscilarán entre 4 y 10 metros cuadrados. También podremos encontrar espacios para la gastronomía, así como un escenario central dedicado a los nuevos creadores de artes escénicas y dos puntos de actuación de música para actividades artísticas. El horario de invierno será los sábados y domingos desde las 10 a las 20 horas, y el de verano, de viernes a domingo, desde las 12 hasta las 22 horas.
Esta iniciativa aspira a ser un espacio de networking que ponga en contacto a los emprendedores y creativos de la ciudad, con el objetivo de ayudarlos a aumentar su visibilidad. Se prevee que La Pionera reciba unos 80.000 visitantes, estiman que 2.000 personas pasarán por el mercadillo cada fin de semana.
La Pionera nos lo pone en bandeja: productos y servicios de iniciativas emprendedoras o socioempresariales con carácter innovador y capacidad de transformación, respetando siempre los criterios de compromiso social, ambiental y comunitario.