IV Premio Emprendedores y Seguridad Vial


‘Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora’

La Fundación Línea Directa es una institución sin ánimo de lucro que nace en el año 2014 y que tiene como misión ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, en la que no haya personas que pierdan la vida en accidentes de tráfico. Con este objetivo, desarrolla distintas iniciativas a través de sus cuatro ejes de actuación: Divulgación, Investigación, Formación y Acción Social. Bajo el lema ‘Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora’, la Fundación quiere fomentar hábitos responsables de conducción y la visión es llegar a cero víctimas en carretera.
El proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial de la Fundación Línea Directa es una iniciativa única en España que nace con el objetivo de implicar al sector privado y estimular la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad vial. La Fundación quiere apoyar a aquellos emprendedores que dedican sus esfuerzos a poner en marcha ideas de negocio que acaben con la siniestralidad al volante, ayudándoles a que su proyecto se consolide con éxito.
El ganador seleccionado por el jurado de la III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa fue Help Flash, un dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología LED diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente gracias a que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a un kilómetro: “Una luz para salvar vidas”.
El plazo de inscripción para el IV Premio Emprendedores y Seguridad Vial está abierto desde el 1 de este mes hasta el 9 marzo.
Los candidatos deben contar con una Sociedad ya constituida y los proyectos pueden estar enfocados desde perspectivas como el I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre otras. El ganador obtendrá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación, mentoring y a la posibilidad de acceder a rondas de inversión.
“El emprendimiento es clave para generar nuevas ideas, y en materia de seguridad vial aporta, como hemos constatado en ediciones anteriores, muchos beneficios. Cualquier idea puede suponer una solución en materia de seguridad vial y que implique una reducción en la tasa de mortalidad y de heridos en carretera. Desde la Fundación Línea Directa queremos ser partícipes en este objetivo, facilitando al emprendedor los recursos necesarios para poner en marcha la iniciativa con éxito”, asegura Francisco Valencia, su director general.