TALENT&CO CREA


La creatividad

Supongo que no somos del todo conscientes de que en muchas ocasiones la educación atenta directamente contra la creatividad, contra la innovación, contra la imaginación…Y hoy más que nunca es un hecho que debería llamarnos mucho la atención, ya que la sociedad actual necesita, cada vez más, personas innovadoras, creativas, talentosas…

Ken Robinson es un escritor británico especializado en la creatividad y precursor en el cambio del paradigma educativo. Según Robinson, todos contamos con una gran capacidad creativa innata que va siendo eliminada poco a poco por el propio sistema, personalmente estoy de acuerdo y supongo que vosotros también.

Perdemos la capacidad de arriesgarnos, equivocarnos, innovar, ser diferentes, inventar, idear, aportar, imaginar…Necesitamos hoy más que nunca la colaboración, el intercambio y la diversidad.
La sociedad reclama “talentos” con perfiles creativos e innovadores, que aporten soluciones originales y nuevas a problemas y necesidades concretas. Personas que salgan del “standard”.
Debemos alejarnos de las tareas rutinarias, de la lógica cotidiana y poner en práctica el pensamiento creativo para descubrir nuevas posibilidades. En definitiva, no es más que salir de nuestra zona de confort, potenciar nuestro espíritu curioso, ese que tenemos de manera innata, y asumir riesgos inteligentes.
Hay que evitar el miedo al fracaso, a hacer el ridículo, el temor al error y sentirse libre para generar ideas.

Y sí, la creatividad es esa capacidad que tiene todo ser humano de generar ideas diferentes respecto a otra persona, ideas que aporten un valor añadido y generen unos resultados beneficiosos para la sociedad y en TALENT&CO lo experimentamos todos los días.

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces” Pablo Picasso

 

¡¡Hasta pronto!!