La Ciudad de los Sueños


Jugar a ser, calle a calle

El nuevo Festival de la Infancia, La Ciudad de los Sueños, recreará espacios urbanos para que los niños descubran qué quieren ser de mayores y llega lleno de juegos, valores, conocimientos y diversión. Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, se celebrará del 27 al 30 de diciembre en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc con la participación de más de 40 empresas, instituciones y entidades y la colaboración de 9 salones de Fira de Barcelona (Alimentaria, Hostelco, Construmat, Healthio, Expoquimia, Automobile, IOT Solutions World Congress, Graphispag y Liber). Se espera recibir unos 20.000 visitantes. El precio de las entradas será asequible, de 6 € por un día entero.
Una ciudad imaginaria y mágica que contará con varios equipamientos urbanos como un hospital, un taller mecánico, un ayuntamiento, un pabellón deportivo con campos de fútbol, cancha de baloncesto de la Fundación del FC Barcelona, un rocódromo, un circuito de conducción para jugar a ser mecánicos y aprender las normas básicas de una circulación segura y diversas actividades de la mano de la Secretaría del deporte de la Generalidad de Cataluña. Los niños y niñas de entre 4 y 12 años podrán imaginar y descubrir a través del juego qué quieren ser de mayores, afortunadamente rompiendo los estereotipos de género que tradicionalmente nos rodean, acercándose de forma lúdica a 60 profesiones de doce actividades económicas y disfrutando de cerca de un centenar de propuestas lúdicas, deportivas y culturales sobre oficios y profesiones.
Convivir en una casa donde podrán construir con sus propias manos un edificio, inventar nuevas creaciones a través de la robótica con piezas de Lego, alojarse en un hotel poniendo a prueba sus habilidades como camareros y maîtres, aprender sobre el derroche alimentario y la necesidad de reciclar los residuos que generamos, participar en gincanas y talleres, ponerse en la piel de un detective, un dibujante de cómic, un pintor o un artista explotando su creatividad… Jugar a ser, calle a calle.
La Ciudad de los Sueños, una ciudad de donde saldrán los nuevos emprendedores y talentos y donde aprenderán tanto niños como adultos.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin