La feria escénica


FiraTàrrega 2018

FiraTàrrega 2018 arranca desde hoy 6 de septiembre hasta el próximo domingo día 9. FiraTàrrega se celebra anualmente en Tàrrega el segundo fin de semana de septiembre desde 1981. Es un gran escaparate de la actualidad escénica, con una programación ecléctica que incluye espectáculos de sala y que pone especial atención en las artes de calle, los espectáculos visuales y los no-convencionales.

La programación de este año ofrece un cartel rico en formatos, géneros y estilos para todo tipo de públicos y edades: 50 espectáculos nacionales e internacionales, 227 sesiones ubicadas en 22 espacios de exhibición. En esta ocasión el espectáculo inaugural es La Tortue de Gauguin de La Compagnie Lucamoros, un espectáculo de calle interdisciplinario que combina la pintura en directo, el teatro de sombras y la música escénica. La pieza muestra el proceso de elaboración de una obra gracias a una dramaturgia visual que tiene lugar en una estructura vertical de 9 metros, con seis pintores, una actriz y música en vivo. Un políptico de metal, un retablo contemporáneo que reivindica la magia de la creación y la condición efímera del arte que se podrá ver en el parque de Sant Eloi.

A este espectáculo inaugural le seguirán 15 espectáculos más como Escargots, la propuesta de Toti Toronell y Pere Hosta (Slow Olow), donde fusionan sus universos creativos. Les Impuxibles presentarán su primer espectáculo de calle Painball: tres intérpretes y un piano de cola generan a partir de un juego con pelotas un espacio sonoro, un ritmo, una corporalidad, un universo propio. La compañía mexicana Pendiente Teatro y Eduardo Bernal estrenarán Sin Ítaca, un montaje que abordará las problemáticas generadas a partir de la rotura de los vínculos entre una persona y su territorio por cualquier motivo. También se estrenará hoy Hija de Tigre, una pieza de teatro documental y biográfico de la compañía chilena La Laura Palmer. Contaremos también con los pop up de la artista visual y performer Diana Coca, que estrenará Corporeïtats al límit, una performance que partiendo de su cuerpo generará situaciones imprevistas que nos harán repensar nuestra manera de transitar por las calles y con #Moneyforfree de John Fisherman, que mediante la provocación y la interpelación directa al público, nos hace reflexionar sobre el sentido de esta sociedad sometida al culto al dinero. Finalizarán la jornada las propuestas musicales de Manero Sound Sylstem y Rebelmadiaq Sound System, que inaugurarán las Nits Moritz de FiraTàrrega 2018.

Os dejamos toda la información aquí.