4YFN


El salón de startups

 

 

Se estima que han pasado unos 20.000 visitantes este año por el 4YFN, el salón de startups del Mobile World Congress (MWC).
Entre las ideas innovadoras de este año encontramos Mi cuentouna startup que elabora cuentos personalizados. La idea surgió cuando Muriel Burgeois narraba cuentos a grupos de niños y se le ocurrió seleccionar a varios para convertirlos en los personajes de las historias. El proceso es muy sencillo: entrar en www.micuento.com, elegir el cuento, rellenar la información sobre los detalles de los principales rasgos del niñ@ y realizar el pedido del libro, que llegará a casa en un plazo de entre siete y diez días. Por ahora editan en catalán, castellano e italiano pero pronto lo harán también en inglés, francés y alemán.
Emotion Research Lab es una startup valenciana que captura los estados de ánimo de cualquier persona a través de una cámara, contando con 104 tipos de emociones. Su aplicación ya está disponible para Android y ha sido seleccionada para participar en un proyecto de una aceleradora de Silicon Valley.
Ethical Time, una app para encontrar tiendas de ropa que ofrezcan una producción responsable con los trabajadores y con el medioambiente. Ignasi Eiriz, un estudiante de 19 años de la Universidad Pompeu Fabra, es el creador de esta app. Su idea es que salga al mercado el próximo mes de julio y que el marketplace esté operativo en diciembre.
Fotoraporto, la app lanzada por emprendedores aficionados a la fotografía con el objetivo de denunciar situaciones injustas. “Se trata de un canal de denuncias ciudadanas que permita mitigar problemas que existen en cualquier sitio, empezando por la propia ciudad”, explica Rosa Mora, cofundadora de la empresa. La app ya está adaptada a todos los dispositivos.
Es una muestra muy pequeña de todas esas ideas que se materializan en proyectos, en negocios, y que cubren algunas de nuestras necesidades.