Programa de Transmisión Empresarial en los Barrios


Dinamismo comercial, económico y social en los barrios de la ciudad

En TALENT&CO sabemos que eso de emprender no es tan fácil. Normalmente se empieza desde cero y muchas veces, incluso, no se tiene del todo claro qué tipo de negocio poner en marcha. Por eso hoy os queremos hablar del Programa de Transmisión Empresarial en los Barrios que ha puesto en marcha Barcelona Activa en colaboración con el Centro de Reempresa de Cataluña. La finalidad de este programa es facilitar la transmisión de pequeños comercios y negocios de proximidad en los barrios de Barcelona, evitando su cierre por motivos de jubilación, cambio de domicilio o cualquier otro motivo personal de sus propietarios.
Si tienes un negocio y lo quieres vender o si eres un emprendedor y quieres dar continuidad a una empresa ya existente, este programa te interesa.
Disponen de un equipo de consultores expertos que te ayudarán en la valoración de tu negocio y en la elaboración de la oferta de cesión a un nuevo emprendedor, así como en la búsqueda de compradores potenciales, la negociación y la formalización de la transmisión.
Los emprendedores interesados en continuar con un negocio ya existente disponen de ayudas en la búsqueda de empresas, el estudio y planificación de la operación, la búsqueda de financiación, la transferencia de conocimiento sobre la gestión del negocio por parte del cedente, así como en la formalización de la transmisión. Y si has decidido convertirte en emprendedor pero no tienes claro qué tipo de negocio poner en marcha, te ayudan a estudiar tu perfil para identificar qué empresas a la venta pueden ser una oportunidad de futuro para ti.
Iniciativas como ésta son de gran ayuda para preservar el dinamismo comercial, económico y social en los barrios de la ciudad.
Tenéis toda la información aquí.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.- Steve Jobs