Semana Europa de la Movilidad


Día sin Coches

El Ayuntamiento de Barcelona ha programado más de 40 actividades para la Semana Europa de la Movilidad, que con el lema ‘Combina y muévete’ se celebra desde el pasado día 16 hasta el próximo día 22. Los actos terminan con el Día sin Coches, donde encontraremos cortadas tanto Via Laietana como Gran de Gràcia, coincidiendo además con la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, que empieza el 21 y termina el 24. “Esperamos que la gente participe y se haga suya la calle, no sólo por la Mercè, sino por el compromiso que tenemos conjunto el Ayuntamiento y la ciudadanía de avanzar hacia una ciudad más saludable”, ha declarado la teniente de alcalde Janet Sanz. Esta iniciativa pretende potenciar una movilidad más segura y sostenible, fomentando los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público, sensibilizando de los efectos del transporte motorizado en la salud y la contaminación, promoviendo la movilidad más sostenible y segura y visualizando usos alternativas del espacio público.

Otros actos destacados dentro de la Semana Europa de la Movilidad son la Cursa de Transports, hoy miércoles 19, que compara tiempos y costes de desplazamientos en varios medios de transporte; el ‘parking day’ el 21 de septiembre, con actividades en espacios que habitualmente son plazas de aparcamiento y la exposición de vehículos eléctricos tecnologías eficientes Expoelèctric el 6 y 7 de octubre.

La Via Laietana quedará cortada al tráfico durante todo el próximo sábado bajo el lema ‘La Via Laietana respira con la movilidad sostenible’. Entre las 10 y las 14 horas habrá actividades lúdicas y educativas desde la plaza Antoni Maura hasta el paseo Isabel II. Un primer tramo estará cubierto por una gran moqueta azul para desarrollar ‘masterclasses’ de yoga, pilates, actividades deportivas y de circo. En la parte baja de la avenida se desarrollarán actividades como un ‘skate park’ o circuitos con bicicletas. Por su parte, Gran de Gràcia también quedará cortada al tráfico entre las 17 y las 21 horas entre la avenida Diagonal y la rambla del Prat.

Día sin Coches, una ciudad pacificada al tráfico.