Gonzalo Azumendi


Cuentos de hadas

Cuentos de hadas es la nueva exposición del veterano fotógrafo Gonzalo Azumendi. La muestra la podemos disfrutar en el espacio B The Travel Xperience de Barcelona y podrá visitarse hasta finales de agosto. Reúne 43 imágenes que juegan con referencias a narraciones, mitos y películas como El hombre elefante, Regreso al planeta de los simios, Banderas de nuestros padres o Psicosis. Se busca en todo momento la implicación del espectador que tendrá que averiguar qué representa cada imagen.

Gonzalo Azumendi es uno de los más prestigiosos fotógrafos de viajes de España. Tras más de treinta años retratando el mundo (más de quince años  los ha pasado documentando el Patrimonio Mundial para la UNESCO), Azumendi continúa como siempre buscando nuevos retos, imágenes diferentes y distintas lecturas. Cuentos de hadas simula su perfil de Instagram porque intenta trasladar a la sala de exposiciones ese juego que se genera con el espectador a través de la red social: “¡Amo la fotografía! Mi pasión y mi oficio. Son más de 30 años retratando el mundo en mi trabajo editorial. Siempre con la ilusión de encontrar algo más. Nuevos retos, imágenes diferentes, distintas lecturas… En mi cuenta de Instagram he ido jugando con ello. Inspirándome en cuentos de hadas, títulos de películas, mitos… en busca de mi propio universo: sorpresa, ironía, surrealismo, emoción… y si es posible alguna pregunta. Para no condicionar la visión, aquí he eliminado todos esos textos, referencias y hashtags que acompañan a las fotografías en la red. En esta exposición solo os muestro las imágenes. Espero que disfrutéis del viaje, igual que yo”.

Películas, cuentos, mitos, pasión por la fotografía, recorrer el mundo desde una mirada única e irónica, descubrir lugares antiguos pero con nuevos significados. Cuentos de hadas, una exposición que todos los amantes de la fotografía y de los viajes deben visitar.