La Casa Garriga Nogués


Brassaï

A dos pasos de la Casa Batlló y la Pedrera encontramos la Casa Garriga Nogués, otra joya del modernismo del arquitecto Enric Sagnier, que acoge desde el otoño de 2015 la sede de la Fundación MAPFRE en Barcelona.
Dentro de su programa expositivo para 2018 destaca la muestra dedicada a la fotografía de Brassaï. A del partir del 20 de febrero, y hasta 13 de mayo, podremos contemplar la obra de este maestro de la fotografía del siglo XX. Su obra está centrada en el París de principios del siglo XX: su tejido físico, el día a día y especialmente su apariencia y vitalidad nocturnas. En 1932 alcanzó el reconocimiento general con su libro Paris de Nuit. Podemos afirmar que nadie fotografió París de noche tan exhaustiva y acertadamente como él.
Brassaï (1899-1984) fue uno de los miembros más destacados dentro del conjunto de fotógrafos europeos y estadounidenses, cuyo trabajo entre las dos guerras mundiales redefinió la identidad de la fotografía y enriqueció su potencial como expresión artística.
La muestra cuenta con más de doscientas piezas, siendo la primera exposición retrospectiva de Brassaï organizada desde el año 2000 (Centro Pompidou) y la primera que tiene lugar en España desde 1993. Once agrupaciones temáticas (más una selección de ejemplares originales de la revista de vanguardia Minotaure) muestran la trayectoria de Brassaï y resaltan al mismo tiempo su reconocido trabajo en París durante la década de 1930.
Tras su paso por Barcelona la exposición recalará primero en la madrileña sala Fundación MAPFRE Recoletos (del 31 de mayo al 2 de septiembre de 2018) y, a continuación, en el San Francisco Museum of Modern Art (SFMoMA) del 17 de noviembre de 2018 al 17 de febrero de 2019.
Es una excelente oportunidad para visitar la espectacular Casa Garriga Nogués mientras disfrutamos de las muestras. Desde TALENT&CO os queremos recomendar que contempléis la impresionante vidriera modernista que da a la calle Diputació.