Mobile Week Barcelona 2018


Barcelona, el gran hub tecnológico y científico del sur de Europa

La segunda edición del Mobile Week Barcelona se celebrará desde mañana hasta el 24 de febrero, convirtiéndose en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC) y llenando la ciudad de arte, ciencia y tecnología para reflexionar sobre la transformación digital de nuestras vidas.

Con la misma filosofía de acercar la innovación digital a la ciudadanía y traspasando las fronteras del Mobile World Congress, Mobile Week Barcelona ofrecerá un amplio abanico de actividades artísticas, tecnológicas y científicas, alargando esta iniciativa durante nueve días y contando con un presupuesto de 200.000 euros.
En esta edición dispondrá de 120 actividades gratuitas, frente a las 30 de la edición anterior, que se desarrollarán en 90 espacios de toda la ciudad y, por primera vez, también en L’Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs, llegando a museos como el MACBA y el CosmoCaixa, centros cívicos, equipamientos científicos y culturales como el Supercomputing Center (donde se encuentra el ordenador Mare Nostrum) o el Mercat de les Flors, bibliotecas y otros escenarios, como la Antigua Fábrica Damm, el hospital Vall d’Hebron o el Pier 01 de Barcelona Tech City.
Las actividades estarán divididas en cuatro vertientes:
– mWeek Talks, ágora de debate para reflexionar sobre cómo la revolución digital influye en la vida de las personas
– mWeek Lab, con talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia
– mWeek Kids, que se estrena este año con actividades para toda la familia
– mWeek Gallery, visitas guiadas en espacios de innovación, exposiciones de arte, sesiones de cine y las obras de diez artistas emergentes reflexionando sobre el futuro cotidiano

“¿Qué sociedad queremos tener? esta es la pregunta que nos debemos hacer, y lo hacemos desde una perspectiva positiva pero también crítica explicando los riesgos de la revolución tecnológica y sus límites”, afirma el director de Marketing de la Mobile World Capital Barcelona, Juan Baselga.
Con la participación de más de un centenar de ponentes, 20 artistas y 180 colaboradores, se llevarán a cabo ponencias, mesas redondas, exposiciones de arte, talleres y jornadas infantiles, entre otras actividades. El Parque Tecnológico de Nou Barris acogerá un encuentro sobre ética y tecnología, el Espai Jove Boca Nord ofrecerá un taller sobre programación de robots y en el Cibernarium del Poblenou podremos asistir a una conferencia sobre las oportunidades de la tecnología blockchain, la base de las llamadas criptomonedas y los smart contracts (contratos inteligentes).
Una de las propuestas centrales es la exposición “El futuro cotidiano”, donde se expondrán diez obras artísticas de nueva creación que invitan a reflexionar sobre el impacto de la transformación digital sobre nuestro día a día. Se podrá ver en el Diseño Hub Barcelona hasta el 4 de marzo.
“Queremos que el liderazgo de Barcelona llegue a toda la ciudadanía”, ha añadido el nuevo director de la Mobile World Capital, Carlos Grau. “Se están juntando todas las piezas, la candidatura para ser la capital del 5G es una responsabilidad y una oportunidad en la que contribuyen la comunidad científica, la comunidad de emprendedores y empresas tractor como Seat”.

¡Barcelona, el gran hub tecnológico y científico del sur de Europa!