Mobile World Congress 2018


Barcelona, capital mundial de la tecnología

 

El Mobile World Congress 2018 (MWC 2018) reunirá en Barcelona a los fabricantes más destacados del mundo de la tecnología móvil. Se espera la llegada de 108 mil visitantes de 200 países y 3.500 medios de comunicación. Asistirán más de 100 mil congresistas y se habilitarán más de 2.100 stands. El evento se celebrará desde el 26 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona y proveerá 13 mil empleos temporales y unas ganancias estimadas de 471 millones de euros.
Contaremos con ponentes de alta envergadura como Ajit Pai (presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, FCC), Jim Yong Kim (presidente del Banco Mundial ), Cher Wang (presidenta de HTC), Christopher Young (CEO de McAfee), Kathy Calvin (presidenta y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas), Sunil Bharti Mittal (presidente de la Asociación GSM), entre otros.

Por su parte, el programa Women4Tech, centrado en el papel de la mujer en la tecnología, contará con ponentes como la directora tecnológica del grupo Accenture, Emma McGuigan; la consejera delegada de Telenor Norway, Berit Svendson; la diputada y presidenta del Grupo W20 de Argentina, Susana Balbo; la directora de estrategias de Nokia, Kathrin Buvac; el fundador y presidente ejecutivo de Viome y fundador de Moon Express, Naveen Jain; entre otros.

Un año más, y coincidiendo con la celebración del congreso, entre los días 26 y 28 se realizará el 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles que impulsa la transmisión de conocimiento y networking entre emprendedores, profesionales, start-ups, aceleradoras, incubadoras e inversores de todo el mundoEn su pasada edición de 2017 ocupó una superficie de 115.000 metros cuadrados y fue visitado por 19.000 asistentes.

Alibaba, BMW, Cisco, Facebook, Google, Intel, Lenovo, Mercedes-Benz, Microsoft, Nokia, Toyota, Vodafone, ZTE… Más de 2.300 compañías presentarán sus novedades.
Los dispositivos más esperados son Samsung GalaxyS9, Huawei P20, Xiaomi Mi 7, Sony Xperia XZ2 Pro y Nokia 7.
Tambien se han anunciado nuevos expositores, destacando los del sector automovilístico: Grupo BMW con un automóvil sin conductor, Byton con su nuevo coche conectado, así como fabricantes como Mercedes Benz, Seat y Toyota.

Este evento convierte a nuestra ciudad en la capital mundial de la tecnología durante los días de su celebración, mostrando todas las novedades y tendencias relacionadas con mundo de la telefonía móvil.