Pintura


Miguel Leal

Fotografía, pintura, ilustración… Miguel Leal es un artista multidisciplinar que puede con todo. Se sirve de distintas disciplinas para hacer una siniestra sátira sobre la vida y las conductas del ser humano.

Es natural de Sevilla y es inquieto y curioso por naturaleza. Quizá sea esa curiosidad, precisamente, la que le ha convertido en un auténtico explorador del ser humano y la que le ha llevado a desarrollar su particular prisma del mundo: “Mi trabajo busca satirizar, ironizar y estilizar grotescamente la realidad y las conductas que los seres humanos desarrollan. Veo y represento el mundo a través del esperpento”.

Así, los personajes de su obra representan el lado más oscuro de la existencia humana. Bad Religion, Desencuentros o Los Niños Perdidos son algunas de sus series de ilustraciones. Reflejan, a través de una estética deformada, emociones crudas e inquietantes. En su última obra, Mad Face, Miguel Leal va un paso más lejos y hace partícipes y protagonistas a sus propios seguidores. El artista cita a todo aquél que quiera en una galería, les hace un retrato fotográfico y, sobre éste, pinta e interpreta un alter ego macabro y sobre todo evocador.


Web: Miguel Leal