Pintura


Lola Martínez

Artista plástica e investigadora visual. Nombre artístico Rojolola. El color entre la existencia y la expresión. “Mediterráneo o el otro lado de la luz” es su obra destacada en 2012.

Lola Martínez nacida en Tarragona (1974), artista plástica e investigadora visual, se gradúa en Procedimientos Pictóricos en la Escuela de Arte de Tarragona (EADT). A partir de ahí fija su residencia en Barcelona dónde sigue estudios en la ya desaparecida Factoría de Arte (Fak d’Art), especializándose en Multimedia y Gráfica Publicitaria. Inicia así un tándem entre Arte y Publicidad que le hará recorrer diferentes medios de comunicación y agencias de publicidad durante aproximadamente 10 años.

En 2008 deja de lado el mundo publicitario y se centra en fórmulas de conceptualización plástica. Es en su estudio de L’Ametlla de Mar (Baix Ebre, su actual residencia), donde realiza diferentes proyectos creativos: “Amor a la Pintura o Anticrítica de Arte” de 2008-10, “Collage o el Objeto Fronterizo” de 2010, “La Gran Teoría Humana” de 2011, o “De[s]Hechos Políticos” , o el proyecto “Mediterráneo o el otro lado de la Luz” en la barcelonesa KKKB y en el ARTMALLORCA de Palma desde el verano de 2012.


Web: Lola Martínez