Pintura


Jordi Costa

Artista plástico nacido en el barrio del Eixample de Barcelona, ya dibujaba sus paredes en su cuna (sin obra gráfica) y así, desde siempre se dedicó a pintar, experimentando con diferentes estilos, siempre en un ámbito familiar y personal, haciéndolo compatible con sus horas de estudio y trabajo.

Su inquietud por la pintura le lleva a empezar a producir, en sus años de madurez, una obra más reglada, con un sentido continuado, siendo un conglomerado de la primera vanguardia, como el expresionismo o la abstracción lírica, con trazos figurativos y pinceladas de collage.

Formó parte del Col·lectiu d’Artistes del Barri de Sant de Barcelona, realizando exposiciones conjuntas y con su proyecto individual, llegó a materializarse en Talent&CO, bajo el título “dessota l’escorça” dónde expone obras muy personales, repasando al mismo tiempo sus emociones más íntimas.

Jordi Costa ha sido siempre atraído por el equilibrio geométrico formal, siendo el dibujo técnico una gran influencia en toda su obra. Estudió Delineación y empezó Arquitectura técnica y Topografía, en la que su trazo lineal se refermó, y este papel, representado en su actual serie “2014_A”, es de actor principal, haciendo simbiosis con fondos muy texturales y abstractos.
Todo ésto es el presente marzo 2014, mañana, continuará buscando nuevas formas, medios, y otros conceptos.

Una cita de Soledad Lorenzo que él adopta para resumir su pensamiento de raíces autodidactas:

“Porque la realidad del arte es emocional y no tiene dogmas, como tienen las palabras”


Web: Jordi Costa