Pintura


Henrik Uldalen

Pintor figurativo realista contemporáneo. Los enrevesados puntos de vista y el particular tratamiento de la luz dotan a su obra de una atmósfera cargada de misterio, detalle y profundidad.

Cuando el resto de niños dejó de pintar para hacer otras actividades, Henrik Uldalen continuó haciéndolo con más dedicación que nunca. Pronto tuvo claro que el arte era mucho más que un hobby para él. De manera autodidacta, comenzó a fijarse a través de Internet en la combinación de colores, las técnicas, y los puntos de vista de los artistas a los que admiraba.

A partir de una fotografía, Henrik Uldalen usa el retoque en Photoshop para lograr el efecto deseado. Después traslada directamente al lienzo la figura y la dota de matices, colores y reflejos. Empieza pintando alla prima, de una sola vez, y después añade los detalles. Aunque utiliza las técnicas clásicas de la pintura, el tratamiento y la temática de sus cuadros es totalmente contemporáneo, incluso a veces futurista.

Ni el hiperrealismo, ni la semejanza a la fotografía es lo que Henrik Uldalen busca con su pintura. Más allá de los fuegos artificiales que supone una técnica impecable, la obra de este artista busca indagar en las sensaciones del espectador.

Henrik Uldalen pasará los próximos meses en Barcelona pintando y conociendo la vida cultural de la ciudad.


Web: Henrik Uldalen