Pintura


Clara Vidal

Clara Vidal nace en Barcelona en 1954. E inicia su formación profesional ingresando desde 1982-1984 en la Escola d’Arts i Oficis de la Llotja en la especialidad de Estampación y Batik. Entre 1986-1989 cursó en el centro Superior de Barcelona IADE la Diplomatura de Arquitectura de Interiores. Y en los años 1989-1990 concluye su Proyecto Final de Carrera.
Desde entonces, Clara Vidal, ha perfeccionado su técnica mezclando la pintura y el grabado. Hasta llegar a conocer con exactitud cada mezcla de Veladura y la fuerza necesaria que se precisa en diferentes instrumentos para darle vida a sus obras dinámicas.

LAS OBRAS FIGURATIVAS DE CLARA VIDAL
La perfecta técnica utilizada entre la pintura y el grabado se pueden apreciar en cada una de sus obras. En las que, Clara Vidal, transmite cuidando cada detalle en busqueda de lo antiguo y melancólico.
Utilizando una de las técnicas más apreciadas por el Renacimiento, la técnica de Veladuras, Clara Vidal ha sido reconocida a nivel internacional, exponiendo en diferentes museos y galerías de todo el Mundo.

Sus obras, de un estilo figurativo, destacan por la complejidad y por la sutileza de los detalles. Prácticamente a diario, Clara Vidal, trabaja con las avanzadas técnicas que incluyen el uso de lijas, limas y trapas impregnadas.
Entre sus obras destacadas encontramos; la Menina de Clara Vidal y el Camino Vuriloche.

Artículos relacionados

Clara Vidal – Su Obra y Estilos

La Menina de Clara Vidal

Clara Vidal – Inauguración en TALENT&CO – 30/05/2014


Web: Clara Vidal