Música para la gestión del Talento


El arte y la música al servicio del desarrollo profesional

¡Y como siempre TALENT&CO apostando por el talento!

Durante la semana del 10 al 16 de abril se desarrollará un intensivo de musicoterapia 100% práctica en altraForma, Centro de musicoterapia, Terapia Gestalt y Formación dirigida por Cecilia Barrios. Los participantes podrán experimentar  y comprobar todos los beneficios de trabajar con el arte, la música y el movimiento a favor del potencial humano.

Cecilia nos presenta una experiencia musical al servicio del talento, el liderazgo y la sana comunicación empresarial a partir de su trabajo con responsables de formación y directores de Recursos Humanos, consiguiendo desarrollar su propio método para llevar la experiencia musical al mundo empresarial.
Es conocedora de la importancia que tiene para una empresa que los responsables de Recursos Humanos estudien cuáles son los perfiles más adecuados para un determinado puesto de trabajo y, por otro lado, también es conocedora de que un trabajador insatisfecho en su puesto conlleva pérdidas económicas para la empresa, la fuga del talento y la disminución del potencial creativo.

La gestión del talento, la comunicación, el aprendizaje continuo, la resolución de conflictos, el desarrollo de la inteligencia emocional y la conexión empática entre el equipo de trabajo, son aspectos que trabaja con muy buenos resultados desde el arte y la música. Por ello, las intervenciones que propone son totalmente prácticas, divertidas, pero no por ello, menos efectivas, además de motivadoras.

El trabajo de Cecilia consiste en mover a las personas, sacarlas de su zona de confort, ayudarlas a tomar conciencia de sus resistencias y a encontrar caminos y recursos creativos hacia una mejor salud e higiene mental y, por consiguiente, empresarial, mediante dinámicas musicales diseñadas a partir de un enfoque gestáltico y con elementos que proceden de la musicoterapia. Son dinámicas integrales,dado que emplea herramientas que toma de distintas disciplinas, por ejemplo: risoterapia, técnicas corporales o el teatro terapéutico, entre otras.
El objetivo es plantear acciones en las que el aporte individual de cada persona, por modesto que sea, enriquezca creativamente al conjunto. Y cuando se consigue una meta común, el grupo se transforma en un equipo. Es el primer paso para lograr el espíritu de equipo, que consolidará una mejora del ambiente laboral.

Cecilia nació en Argentina y viven en España desde hace más de 16 años. Compagina su profesión de publicista y musicoterapeuta creando estos espacios de trabajo en laboratorio porque es la única manera en que ella concibe hacer musicoterapia.

Su pasión por la música, la educación libre y sus firmes convicciones de que educar en la música y con la música a las personas es un trabajo importante en el desarrollo del ser humano, la han llevado a defender sus propios proyectos y, entre ellos, estos cursos. Es profesora dentro del intensivo, se encarga de dictar la teoría y acompañar los procesos personales que surgen en el grupo y coordina diversas formaciones relacionadas con la música y la terapia Gestalt en distintos países, entre ellos México y Argentina.

“Nosotros proponemos acercar la música en sus diversas vertientes, para despertar la creatividad y llenar de alegría, felicidad y autoconocimiento a las personas, contribuyendo considerablemente a la mejora de su ambiente laboral”

Si quieres vivir esta experiencia enta en  www.altraforma.org y
www.dinamicamusicalintegativa.com