City to City Barcelona FAD Award


“Agua y Ciudad”

La Asociación Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado la convocatoria 2018 del City to City Barcelona FAD Award, premiando las iniciativas urbanas de cualquier parte del mundo que contribuyan a mejorar la vida en las urbes.
Esta séptima edición del premio, que lleva el nombre de “Agua y ciudad”, está abierta a las candidaturas que ofrezcan alternativas innovadoras a la convivencia con el agua en la ciudad y pueden presentarse iniciativas tanto ciudadanas como institucionales. Se aceptan proyectos de cualquier ciudad del mundo con la excepción de Barcelona: “el mundo urbano contemporáneo es básicamente una enorme red de conexiones, y que en cualquier rincón pueden encontrarse soluciones innovadoras a problemas globales”, afirma la organización.
El objetivo está claro para el FAD: “Encontrar, alrededor del mundo, proyectos diversos que planteen soluciones a la convivencia con el agua -un bien tan imprescindible como escaso- en las ciudades, en un momento de nuestra historia en el que es más necesario que nunca repensar el uso responsable de este recurso”.
La aproximación al tema puede darse desde un amplio abanico de ámbitos profesionales, como la ingeniería, la arquitectura, el diseño o el urbanismo, pero también desde la pedagogía, el arte, la ecología, el activismo, o cualquier otra disciplina que trabaje dentro del campo de lo urbano…, siempre que tengan el agua como centro de su propuesta. Eso sí, las candidaturas propuestas deben ser proyectos ya desarrollados que puedan demostrar su impacto positivo a pequeña o gran escala en la vida de los ciudadanos y sobre el tejido de la ciudad en sí misma.
Pedro Arrojo será el presidente del jurado, el primer y único español reconocido con el Premio Goldman, considerado el Nobel de la defensa del Medio Ambiente.
La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el próximo 2 de marzo de 2018.
“Salir al mundo para descubrir proyectos innovadores que hayan abordado con éxito este tema, desde varios puntos de vista y ámbitos de trabajo, para poder ofrecer una mirada actual, crítica y esperanzadora del estado de la cuestión en nuestros días”, señala el FAD.