En TALENT&CO formamos un equipo de emprendedores en toda regla


8 Consejos para no tirar la toalla al emprender un negocio:

Ser emprendedor se ha convertido en los últimos años en un proyecto obligado para todos aquellos que han decidido tomar las riendas de su vida y dar un paso más allá de la zona de confort. En TALENT&CO formamos un equipo de emprendedores en toda regla. Todos sabemos que para emprender un negocio se requiere de una buena dosis de recursos internos y externos que no siempre son accesibles. Muchas veces tenemos el dinero pero no el equipo humano y otras, viceversa.
Emprender es lanzarse, hacer que las ideas sucedan, apostar, ilusionarse, temer el fracaso, crecer, avanzar, no quedarse quieto, caerse, levantarse, tener incertidumbre, desear que los días tuvieran 30 horas, saborear los logros y capear las dificultades. Emprender es una aventura en toda regla con sus luces y sus sombras pero, sobre todo, es el orgullo de poder luchar por levantar algo de la nada y el miedo por saltar al vacío.

Para que tu proyecto comience a tomar forma, necesitas tener muy claro dónde estás y a dónde deseas llegar. Los profesionales que han emprendido y han conseguido ser exitosos en sus proyectos, han desarrollado “algo diferente”.

El artículo de esta semana quiero dedicarlo a todos los “TALENTS” de TALENT&CO ya que me parecen unos verdaderos emprendedores y quiero aportar unos pequeños consejos que pueden ayudarte a no rendirte en tu misión de emprender un negocio:

1. Cree en ti mismo:
Tienes que defender tu idea ante todo y todos lo que se oponen a ella, pero, ¡ojo!, argumentando y dialogando y aceptando todas las críticas, no imponiendo.

2. Construye una buena red de contactos:
Muchos de tus contactos han emprendido en algún momento de su vida y te pueden resultar muy beneficiosos, ya sea porque te den ideas o incluso porque te hagan críticas constructivas para que estés preparado.

3. Sé fiel a tus ideas, a tu proyecto:
El compromiso reforzado con la fuerza de voluntad y el deseo firme de conseguir lo que buscas será un propulsor muy poderoso.

4. Desarrolla nuevas habilidades y potencia tus capacidades:

Estamos viviendo la era del conocimiento, el aprendizaje vivencial te dará la llave para abrir todas las puertas: Comunicación, inteligencia emocional, coaching, gestión de equipos… Se han convertido en herramientas indispensables para desarrollar nuevas maneras de hacer.

5. Encuentra oportunidades donde otros ven dificultad:
Utiliza la creatividad; te ayudará a encontrar soluciones en momentos de incertidumbre.

6. Se constante:
La habilidad para responder ante lo que te sucede es la responsabilidad que adquieres contigo y tu sueño.

7. Deja que te ayuden:
El orgullo es una de las características que más hacen daño a la hora de emprender. En ocasiones por querer demostrar que se puede sola, nos perdemos la oportunidad de dejarnos guiar y evitar algunos tropezones. A la hora de invertir, no tengas miedo, pide ayuda. Muchas puertas pueden estar abiertas y sólo tienes que mirar.

8. Aprende a liderarte.
El liderazgo es la capacidad de tomar la iniciativa, delegar, gestionar y motivar. El autoliderazgo es el arte de conocerse a uno mismo, ser consciente de tu propio poder y tener absoluta confianza en ti y en lo que haces. Continuar pese a las dificultades, soportar las críticas, salir de la zona de confort, renunciar a los apegos.

Lo que marca la diferencia entre ‘soñar’ y ‘conseguir’ es la acción. Nada puede conseguirse sin ni siquiera haber comenzado a caminar. Si tienes algo por lo que valga la pena pagar, comienza.

No lo intentes: ¡Hazlo!

Olga Berbés

Social Media Strategist Talent&Co