Gran de Gràcia #30DEB


30 Días en Bici

El próximo sábado 7 de abril la calle Gran de Gràcia de nuestro querido barrio de Gràcia volverá a convertirse en un espacio dedicado a los peatones. Es una medida que se lleva a cabo los primeros sábados de cada mes y que tiene el objetivo de recuperar el espacio público para pasear a pie o en bicicleta, para jugar o para practicar deporte y generar nuevos espacios de encuentro que den opciones de organizar actividades al aire libre en nuestra ciudad.
Únicamente los vecinos podrán transitar con sus vehículos para entrar o salir de los aparcamientos. El tráfico estará cortado desde las 17:00 h hasta las 21:00 h en el tramo entre Pla de Salmerón y Nil Fabra y se aprovechará para realizar tanto talleres como actividades en torno al mundo de la bicicleta, sumándose nuestro distrito de Gràcia a la campaña 30 días en bici, un movimiento ciudadano y comunitario de carácter global que quiere promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.
30 Días en Bici sólo tiene una norma: hay que pedalear en cualquier parte, cada día y durante los 30 días del mes de abril, para luego compartirlo en las redes sociales con las etiquetas #30diesenbicibcn y/o #30DEB. El objetivo está muy claro: se trata de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta para ayudar a cuidar de nuestro planeta y hacer de las ciudades un espacio más amable y, por supuesto, menos contaminado.
Está demostrado que un hábito se adquiere en tan sólo 21 días, de modo que participar en 30 Días en Bici es una excelente manera de adquirir ese hábito tan saludable de ir en bicicleta como uso cotidiano y, además, casi sin darnos cuenta, a parte de ayudar a dar el protagonismo merecido al pequeño comercio y a la tienda de barrio.

¡30 Días en Bici #30DEB, un hábito cotidiano muy saludable!